jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El Mirandés quiere dar un paso adelante para puntuar en Tenerife

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El Mirandés se medirá al Tenerife este sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo que dirige Joseba Etxeberria, que volvió a puntuar en Anduva ante el Villarreal B (2-1), sabe que su asignatura pendiente es sumar a domicilio, por lo que buscará una victoria mañana con la que seguir alejándose de la zona de peligro.

“Las victorias siempre traen alegría, pero somos conscientes de que nuestra asignatura pendiente está fuera de casa. Aunque el equipo ha hecho más méritos que los puntos conseguidos, es una realidad que nuestro bagaje cambia de jugar en Anduva a hacerlo fuera de casa”, ha analizado el técnico Joseba Etxeberria en rueda de prensa.

El entrenador de los rojillos ha destacado: “Necesitamos dar un paso al frente y subir el rendimiento. Estamos mentalizados de ganar el sábado. Hay que dar un plus y vamos a por el partido con mentalidad positiva”.

El cuadro de Miranda de Ebro buscará dar ese paso adelante con un triunfo: “Tenemos que exigirnos ganar porque eso reafirmaría lo que estamos haciendo en casa. El sábado tenemos una buena oportunidad ante un gran rival. Si estamos a nuestro mejor nivel, podemos ganar al Tenerife”.

Etxeberria ha valorado el rival de mañana, del que ha señalado: “Tiene una gran plantilla y les ha costado el inicio. A pesar de la derrota del otro día, últimamente se parece mucho más al de la temporada pasada”.

Un equipo mejorado con las últimas incorporaciones

Tras los refuerzos más recientes, la plantilla mirandesista ha progresado y así lo ha explicado el entrenador: “Somos mejores. Los nuevos necesitan ese período de adaptación, pero lo estamos viendo en el día a día. Cada vez hay más competencia y la exigencia es mayor. Queríamos ser más competitivos en la segunda vuelta”.

La convocatoria del Mirandés para afrontar el duelo de mañana deberá confeccionarse sin la presencia de Nico Serrano, con quien Etxeberria espera contar próximamente: “Es mejor que acumule carga aquí y esperemos que la próxima semana pueda estar al 100%. Muy pronto estará con nosotros y será uno más de aquí a final de temporada. Vamos a necesitar de todos los jugadores porque quedan unos meses muy exigentes”.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P