miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

2-1 El Mirandés vuelve a ganar

Se impone al Villarreal B en un partido muy trabado y en el que, pese a llevar ventaja de dos goles, los rojillos terminaron pidiendo la hora.

FOTOS: LaLiga SmartBank

El Mirandés salvó lo muebles ante el Villarreal B y suma tres puntos muy importante para evitar problemas clasificatorios. Fue un partido duro y complicado entre dos equipos necesitados de puntos. Pese a adelantarse en el marcador con dos goles, el Mirandés terminó sufriendo en los últimos minutos tras el gol del Villarreal B. .

mirandes villarreal b

El encuentro comenzó muy trabado, ninguno de los dos equipos se hizo con el dominio de la pelota, pero las primeras ocasiones fueron para el Mirandés que buscó presionar para hacer peligro a la contra, especialmente Raúl García. El delantero jabato fue una pesadilla para la defensa del Villarreal B, pero la primera ocasión visitante tardó 22 minutos en llegar.

El Mirandés dominaba y tenía las mejores ocasiones pero el cancerbero Gianni fue el más destacado de la primera mitad ya que paró una vez tras otra las ocasiones rojillas pero no pudo evitar el tanto con el que se cerró la primera parte. Fue un a jugada en la que Gelabert condujo el balón hasta Pinchi, que fue arrollado por Gianni y el colegiado pitó penalti, desde la pena máxima Raúl García no falló e hizo el primer gol del partido, permitiendo al Mirandés llevar ventaja en el descanso.

El comienzo de la segunda parte tuvo color amarillo. El Villarreal B ofreció una mejor imagen que en la primera mitad y buscó el empate que pudo llegar tras una mano de Juanlu en el área sancionada como penalti, pero surgió el cancerbero Alfonso Herrero y detuvo el disparo de Sergio Lozano.

Y lo que es el fútbol, cuando mejor estaba jugando el equipo amarillo y el empate se antojaba cercano llegaba el segundo gol del Mirandés, tras un saque de esquina en el que nada pudo hacer el guardameta del Villarreal B para detener el remate de Alex Martín. El gol fue un mazazo para el equipo de Miguel Álvarez, que pese a todas las dificultades intentó meterse en el partido y lo hizo con un gol de Alex Forés a falta de 8 minutos para los 90, tras un pase de Alex Millán.

A partir del gol, el Mirandés sufrió los envites del Villarreal que fue a por todo buscando el empate pero no terminó de cerrar las ocasiones y la victoria se quedó en Anduva. Tres puntos importantes para el conjunto burgalés que se mantiene fuera de los puestos de descenso a la espera de poder alejarse definitivamente en los próximos partidos.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Alfonso Herrero; Alex Martín, Raúl Navas, Barbu; Juanlu (Álvaro Sanz min 72), Gelabert (Jofre min 86), Oriol Rey (Prados min 60), Salinas; Roberto López (David Vicente min 72), Pinchi y Raúl García (Manu García min 86)

Villarreal B: Cassaró; Carreira, Mbacke, De la Fuente, Esmorís; Del Moral, Adriano (min 85); Collado, Lozano (Hassan min 73), Carlos (Alex Forés min 73) y Álex Millán (Ontiveros min 85).

Goles: 1-0 M.45: Raúl García (p). 2-0 M.65: Alex Martín. 2-1 M.83: Alex Forés.

Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó por el conjunto local a Oriol Rey (min 7) y por los visitantes a De la Fuente (min 87) y Mbake (min 94).

Incidencias: Partido correspondiente a la liga smartbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva. 

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P