martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

El Mirandés, a por una necesaria victoria ante el Villarreal B

Caja Viva Caja Rural

(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El Mirandés recibirá la visita del Villarreal B este sábado, a partir de las 18:30 horas, en Anduva. Los de Joseba Etxeberria llegan a esta vigesimoséptima jornada necesitados de una victoria para poner fin a la dinámica de tres derrotas encadenadas en los últimos compromisos. El encuentro estará dirigido por el colegiado navarro Galech Apezteguía.

“Tenemos muchas ganas de ganar el partido, sobre todo por la necesidad. Llevamos tres derrotas ante rivales muy poderosos, pero cuando entras en una dinámica negativa lo que quieres es cambiar la racha. Necesitamos ganar”, ha destacado Joseba Etxeberria en la previa del partido.

El técnico de los rojillos es optimista con el trabajo que están desempeñando sus pupilos: “Estamos cada vez mejor en el día a día con la gente que se ha incorporado. Mañana tenemos un test muy serio. Estamos mentalizados para ganar y volver a las buenas sensaciones de Anduva. Pese a la derrota ante el Alavés, el equipo está poderoso en casa. Hay que dar ese nivel”.

Las nuevas incorporaciones a la plantilla están resultando positivas para los de Anduva, como ha explicado el entrenador: “Con ellos somos mejores y vamos a necesitar de todo el mundo para conseguir el objetivo. Por delante, hay meses de competición que nos van a exigir al máximo”.

Para conformar la convocatoria, Etxeberria ha podido disponer de Simón Moreno, en su regreso a la lista después de un año y tres meses fuera de los terrenos de juego, tiempo en el que se ha recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En el apartado de bajas, aparece como única la de Nico Serrano.

El Villarreal B llegará al estadio de Miranda de Ebro como decimotercer clasificado, con 34 puntos, cuatro más de los 30 que atesora el Mirandés en su decimoséptima posición. El equipo que dirige Miguel Álvarez viene de caer en su estadio ante el Granada (0-2), pero se llevó dos victorias a domicilio justo antes de ese último duelo, frente al Lugo (1-2) y al Real Oviedo (0-1).

“En algunas cosas nos podemos parecer por ser equipos muy dinámicos, con frescura y atrevimiento en fase ofensiva, pero a nosotros nos cuesta más defensivamente. Ambas plantillas son jóvenes y juegan a ritmos altos”, ha valorado el entrenador de los que mañana ejercerán como locales.

Las claves para que los puntos permanezcan en el feudo mirandesista pasarán por “dar nuestro mejor nivel en casa”, en un partido en el que deberán “tener un nivel de concentración muy alto y meter ritmo”, ha subrayado Etxeberria.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P