miércoles, mayo 22, 2024
7.2 C
Burgos

1-3 Mazazo al Mirandés en Anduva

El Alavés se llevó la victoria en un partido en el que fue superior pese a que el Mirandés se adelantó en el marcador con un gol de Roberto López.

Fotos: LaLiga SmartBank

El Mirandés sucumbió en Anduva frente al Alavés, en un partido que se puso bastante bien para el equipo rojillo, con gol inicial de Roberto López a los 36 minutos, pero antes del descanso los vitorianos lograban empatar el partido y en la segunda parte dos errores defensivos propiciaron los goles del Alavés que lograba una victoria muy importante y que deja al Mirandés con dos derrotas consecutivas, a 5 puntos del descenso que en estos momentos marca la Ponferradina.

El equipo de Joseba Etxeberria, pese a la derrota, desplegó un gran juego, con ganas de gol y llegadas de peligro, especialmente de Pinchi, pero los de Luis García supieron aprovechar sus oportunidades.

Se adelantó el Mirandés en el minuto 36. Salva Sevilla erró en un centro y Roberto López controló la pelota y batió a Sivera. Pero poco le duró la alegría al equipo de Burgos ya que cuatro minutos después, una gran jugada de Sylla, Rioja y Jason la rubricó éste último para devolver el equilibrio al marcador.

Tras el descanso, el gol jabato parecía más cercano que el de los de Luis García, pero un despeje fuerte de Guridi se convirtió en un balón envenenado. Oriol Rey y Alfonso Herrero no se entendieron y Luis Rioja lo aprovechó para firmar el 1-2. Y cuando los locales aún no se habían recuperado del golpe, Toni Moya, que acababa de salir al terreno de juego, en el primer balón que tocó, marcaba el 1-3 sentenciando el partido.

Los dos goles casi consecutivos noquearon a los de Exteberría, que, pese a los cambios, no pudieron evitar que los tres puntos se los llevara el Alavés, aunque en el tiempo añadido Juanlu estrelló el balón en dos ocasiones contra el larguero. Las ocasiones del Mirandés no fructificaron y el equipo rojillo, tras perder en dos jornadas consecutivas, queda ahora a cinco puntos del descenso.

Ficha técnica:

Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu, Alex Martín, Raúl Navas, Michelis (David Vicente min 74), Juan Durán (Nico Serrano min 74), Gelabert (Jofre min 84), Oriol, Roberto López (Prados min 74), Pinchi (Javi Llabrés min 62) y Raúl García.

Alavés: Sivera, Tenaglia (Laguardia min 80), Abqar (Arroyo min 80), Sedlar, Rubén Duarte, Salva Sevilla (Toni Moya min 62), Blanco, Guridi (Javi López min 77), Jason (Benavídez min 76), Luis Rioja, Sylla.

Goles: 1-0: M. 36: Roberto López. 1-1 M. 41: Jason. 1-2 M.59: Luis Rioja. 1-3 M. 65: Toni Moya.

Árbitro: Hernández Maeso (del comité extremeño). Amonestó al jugador local Duran (min 63) y al visitante Abqar (min 57).

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P