jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

2-1 El Mirandés se queda sin premio en Las Palmas

Pese adelantarse en el marcador en la segunda parte. con gol de Roberto López, el conjunto canario le daba la vuelta al marcador con goles de Clemente y Cardona.

Fue un partido bonito, con alternativas, con goles, con ocasiones de gol. El Mirandés se lo puso muy complicado a Las Palmas, uno de los grandes favoritos el ascenso, incluso logró ponerse por delante en el marcador, con gol de Roberto López a los 50 minutos que dejaba abierta la puerta a la posibilidad de una nueva victoria rojilla a domicilio en un campo emblemático. Pero el rodillo del equipo de García Pimiento comenzó a funcionar y tuvo la pegada necesaria para darle la vuelta al marcador, con gol de Clemente para empatar y Marc Cardona para ganar a falta de 3 minutos para el final. El Mirandés se quedó con la miel en los labios aunque realizó un buen partido en el Gran Canaria.

El inicio del encuentro fue para el conjunto amarillo que comenzó mandando sobre el cesped. A los 20 minutos el guardameta Ramón Juan le sacó dos mano a mano a Cardona y salvó otra gran ocasión ante Moleiro y finalmente también a Jonathan Viera. El Mirandés también había avisado por medio de Juanlu y buena parada de Álvaro Valles. Pero la gran figura del partido era el guardameta del Mirandés, Ramón Juan, con intervenciones providenciales.

las palmas mirandes

A la media hora de partido el equipo de Joseba Etxeberria aumentó un punto la agresividad para tratar de cortar la sangría de ocasiones, recibiendo hasta tres amonestaciones de forma casi consecutiva, pero su objetivo se estaba cumpliendo, ya que Las Palmas no encontraba a sus hombres clave, Viera y Moleiro y, por tanto, no generaba apenas peligro. Los rojillos habían logrado frenar a un equipo amarillo que había jugado los primeros 20 minutos como un huracán.

En la segunda parte todo se le ponía de cara al Mirandés cunado a los 50 minutos, en una recuperación con mucho talento de Gelabert el balón quedó en línea divisoria para Roberto López, quien desde la misma línea hizo uno de los goles de la temporada con un golpe perfecto del balón que sorprende a Álvaro Valles y ponía por delante al conjunto rojillo.

Le costó al equipo grancanario levantarse del golpe, tanto que justo después estuvo Raúl a punto de aumentar la ventaja visitante. Ante este panorama Pimienta movió ficha y dio entrada a Marvin Park para ocupar el carril derecho. Y el cambio tardó poco en hacer efecto. El propio Marvin puso a los 62 minutos un centro que no despeja bien Raúl Navas y que aprovechó Óscar Clemente para batir a un Ramón Juan que parecía inexpugnable. El partido volvía a comenzar.

El encuentro entró en una fase de ataque canario bien frenado por el Mirandés y con el cronómetro a favor del equipo rojillo, que tenía un punto importante con el empate en el marcador. Al equipo canario empezaron a entrarle los nervios por no conseguir la victoria, pese a que los ataques amarillos llevaban peligro, como a los 73 minutos cunado Jonathan Viera estrelló el balón contra el poste tras una genialidad de Moleiro. En esa acción, además, se lesionó el héroe de la primera parte el guardameta del Mirandés Ramón Juan, quien fue sustituido por Alfonso Herrero en la portería.

En la recta final del partido apretó el equipo amarillo y el Mirandés se defendía como podía aunque ya con escasas salidas al ataque. El partido era un monólogo de dominio canario hasta que a los 86 minutos un pase genial de Pejiño encontró a Marc Cardona que no perdonó ante Alfonso Herrero, marcando el 2-1 definitivo.

Apenas hubo tiempo para más y el Mirandés no tuvo ocasión para conseguir equilibrar un partido en el que tuvo opciones de sumar, pero se impuso el equipo de mayor calidad. Pese a todo fue un buen partido del conjunto rojillo en un campo muy complicado.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Marvin Park, 59′), Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Fabio González, Óscar Clemente (Florin Andone, 75′), Moleiro (Kaptoum, 92′), Viera, Pejiño (Álvaro Jiménez, 92′); y Marc Cardona. 

CD Mirandés: Ramón Juan (Herrero, 77′); Álex Martín, Raúl Navas, Barbu; Juanlu, César Gelabert (Javi Llabrés, 76′), Oriol Rey, Salinas; Roberto López, Raúl García y Óscar Pinchi (Prados, 63′).  

Goles: 0-1.-(50′): Roberto López. 1-1.-(62′): Óscar Clemente. 2-1.-(88′): Marc Cardona . 

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a los jugadores visitantes Gelabert (23′), Óscar Pinchi (26′), Barbu (29′), Salinas (81′) y a Herrero (84′); así como a Alberto Moleiro (60′), Marvin Park (79′) y a Pejiño (85′)  

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, ante 19.000 espectadores. Sandro Ramírez se retiró lesionado tras el calentamiento y dejó su puesto a Marc Cardona.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P