jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

0-0 El Mirandés aguanta en La Romareda

Suma un punto importante para su objetivo de permanencia en un partido equilibrado en el que pudo ganar cualquiera.

Fotos: LaLiga SmartBank

El Mirandés sumó un punto que puede considerarse positivo en su primer partido del año ante el Real Zaragoza en La Romareda. Los dos equipos buscaron la victoria y tuvieron oportunidades para hacer gol, aunque no muchas. Una igualada que puede considerarse justa a tenor de lo visto en el terreno de juego y que mantiene al Mirandés alejado de los puestos de descenso en la tabla.

El encuentro comenzó con una gran ocasión del Mirandés que tuvo que parar Cristian Álvarez tras un error de Tomás Alarcón. Volvió a tener otra gran llegada el equipo burgalés, con un lanzamiento lateral de Óscar Pinchi, que se fue por poco. El conjunto de Escribá tenía la posesión y tuvo la primera ocasión en el 6’ de partido, con una falta lanzada por Nieto.

El Mirandés estaba cómodo en el partido dejando el balón al equipo maño y buscando hacer daño con contragolpes. El choque transcurría sin demasiadas llegadas, hasta que Simeone pudo hacer el primer tanto en el minuto 34 tras un balón suelto dentro del área. El conjunto maño se animó y Eugeni lo intentó con un disparo lejano que desvió Herrero.

En el 40’, Lluis López veía amarilla y facilitaba una gran ocasión para el Mirandés, que Cristian mandó a córner. El partido llegaba al descanso con el empate a 0 inicial, en un duelo igualado y con pocas ocasiones.

La segunda parte comenzó sin cambios en la escuadra aragonesa, mientras que el Mirandés tampoco movía el banquillo en el inicio de la segunda mitad. Fran Gámez apuró línea de fondo para poner un centro magnífico a Carlos Nieto, que estuvo cerca de marcar. Y en el minuto 53 un gran centro lateral lo peinó Jair para dejarle el balón dentro del área a su compañero en la zaga, Lluis López, que pudo hacer el primero tras una gran acción en ataque.

El Real Zaragoza pasaba por su mejor momento en el partido, con llegadas peligrosas a la meta defendida por Alfonso Herrero. Simeone probó fortuna con un disparo que se marchaba desviado. Pero el Mirandés tampoco estaba dormido y buscaba su momento, el guardameta local, Cristian Álvarez tuvo que volver a aparecer para detener un balón de gol a Pinchi, en otra gran parada.

Y en los últimos minutos, tanto Mirandés como Real Zaragoza buscaban un tanto que podría ser definitivo. La ocasión más clara llegó en el 92′, con un gran pase atrás de Simeone que Azón no pudo convertirlo en gol porque Alfonso Herrero lo evitó en una buena intervención. Y no hubo tiempo para más, con 0-0 finalziaba el partido y un punto que puede considerarse positivo para el Mirandés, que aguantó bien en La Romareda.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Nieto, Alarcón (Molina, 85´), Francho, Eugeni (Jaume, 71´), Larra (Iván Azón, 71) Mollejo (Puche, 85´) y Giuliano.

CD Mirandés: Herrero, Juanlu, Alex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas, Prados (Manu García, 72´), Rey, Roberto López (Jofre, 72´), Pinchi (Castillo, 87´) y Raúl García.

Goles: no hubo.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega. Amonestó a Lluís López (min. 41)y a Jaume (min. 85) por parte del Real Zaragoza; y a Prados (min. 38) por parte del Mirandés.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P