sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

2-0 El Intercity elimina al Mirandés de la Copa

Los goles de Oriol Soldevila, en la primera parte y de Miguel Mari en la segunda decidieron la eliminatoria ante un Mirandés en nivel bajo.

Un momento del partido.- Foto: Intercity

El Mirandés se despide de la Copa del rey tras caer derrotado en su eliminatoria ante Intercity por dos goles a cero. Fue un partido de claro color local ante un Mirandés atascado al que no le salían las jugadas de ataque y además también sucumbía ante la presión del equipo alicantino que jugó mejor que los burgaleses.

Desde el primer minuto empujó el Intercity, que jugaba con un gran ambiente de público en la Ciudad Deportiva Antonio Solana. Cristian Herrera ponía el peligro en los primeros compases con un remate cruzado que salió rozando el segundo palo. La salida del equipo local fue intensa y con llegadas de peligro, el Mirandés apenas podía contener la avalancha de Intercity que muy pronto, a los 7 minutos, inauguraba el marcador, con un gran disparo de Soldevilla que se colaba en la portería burgalesa. Todo un golazo para poner el 1-0.

Celebrando el primer gol.- Foto: Intercity

El Mirandés apenas tuvo capacidad de reacción , algunos centros sobre el área y poco más. El conjunto de Echeverría se atascaba en medio campo y era el Intercity quien dominaba en busca del segundo gol. En una de sus llegadas a punto estuvo Cristo de marcar. Eran los mejores minutos del equipo alicantino, que quería dejarla eliminatoria zanjada para la segunda parte.

A los 32 minutos pudo llegar el segundo gol del Intercity pero el remate de Cristian fue repelido por el guardameta Alfonso Herrero, que sacó abajo de puños Herrero.  Minutos después, la tuvo Cristian Herrera con el portero rival vencido. También Pol Roigé y Cristo volvieron a intentar lograr el segundo gol, pero al descanso se llegó con la ventaja mínima del conjunto alicantino.

El Mirandés alió con ganas en la segunda parte, en busca de la igualada, aunque los locales aguantaron bien en defensa, ordenados y disciplinados, para evitar remates peligrosos del equipo burgalés. Poco a poco, el Intercity fue igualando el dominio en el partido, y con alternativas de uno y otro, todo era posible.

Y llegó la puntilla para el Mirandés. A los 66 minutos con una gran jugada de Cristian que termina pasando el balón a Miguel Mari, para poner el definitivo 2-0 en el marcador.

El gol hizo mella en el Mirandés y motivo más al Intercity que pudo poner el tercero en un remate de Aarón tras un mano a mano con Herrero, que termina con el balón rozando el poste. El gol del Mirandés también pudo llegar en un cabezazo de Manu García que se fue a las manos de Gaizka.

Al final todo siguió igual, con 2-0 en el marcador y el Mirandés que dice adiós a la competición de Copa en la que ha sido un equipo estrella en varias ediciones, pero en esta ocasión, deberá centrar sus esfuerzos en la Liga para conseguir salvar la categoría, que es el gran objetivo de la temporada para el equipo burgalés.

Ficha técnica:

Intercity: Gaizka; Guillem, Vadik, Kecojevic, Rafa Gálvez, Cristo, Miguel Marí, Cristian H. (Aarón Piñán, min 74), Solde (Nsue, min 74), Pol Roigé (Bellotti, min 57), Xemi (Etxaniz, min 89)
Mirandés: Herrero; Parra (Roberto López, min 65), Alex Martín (Nacho, min 65), Javi Serrano, Prados, Mraz, Manu, Paulo, Jofre, Barbu (Juan Durán, min 46), Michelis
Goles: 1-0, min 7: Solde. 2-0, min 65: Mari
Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó a Pol Roigé (min 33), Gaizka Campos (min 58), Jofre (min 74),
Incidencias: partido correspondiente a segunda eliminatoria de Copa Del Rey disputado en el Estadio Antonio Solana

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P