jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

2-1 Victoria para salir del pozo

El Mirandés consigue en Anduva una importante y trabajada victoria ante la Ponferradina con dos goles de Raúl García que permiten al equipo rojillo mirar el futuro con optimismo de cara al próximo año.

Puntos de oro y muy trabajados por parte del Mirandés ante la Ponferradina en un partido de rivales directos donde había mucho en juego. Dos goles de Raúl García en la primera parte fueron suficientes aunque el equipo rojillo tuvo que sufrir y manejar el partido en la segunda parte, cuando la Ponferradina acortó distancias y además el Mirandés se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Gelabert. Pero el equipo de Joseba Etxeberría supo aguantar hasta el final, con solidez defensiva y fortaleza mental, para sumar tres puntos que pueden ser muy importantes para el objetivo final, de mantener la categoría.

El encuentro comenzó con poco ritmo, aunque el Mirandés fue de menos a más para controlar el juego y pro`piciar llegadas con cierto peligro aunque no ocasiones claras de gol.

Sin embargo, este primer tramo del partido iba a ser decisivo en la victoria del Mirandés, ya que a los 16 minutos, una buena jugada por la banda izquierda le permitía a Pinchi poner un centro medido para el remate de Raúl García al fondo de las mallas. Era el 1-0.

Y apenas cuatro minutos despuñes, sin que la Ponferradina se hubiera repuesto del primer mazazo, de nuevo Raúl García aprovechaba un rechace del portero de la Ponferradina para marcar el segundo gol, en una juagada con error defensivo de la zaga visitante, que le costó muy caro al equipo del Bierzo.

El Mirandés estaba de dulce y la Ponferradina tocada. Antes de la retirada a vestuarios todavía pudo el Mirandés incrementar su cuenta goleadora, pero esta vez, Raúl García, no tuvo definición en su clara ocasión, que pudo haber decantado el partido para los rojillos.

En la segunda parte, la salidas de Yuri por parte de la Ponferradina fue muy importante ya que a los tres minutos, acortaba distancias y ponía el 2-1 en el marcador. El Mirandés, que se las prometía muy felices, comenzaba a temblar y todavía sería peor, cunado a los 53 minutos, Gelabert veía la segunda tarjeta amarilla por simular penalti, lo que dejaba al equipo local con 10 jugadores.

Sin embargo el equipo de Joseba Etxeberría tiró de casta y fuerza, con mucho temple fue dejando pasar los minutos, mientras la Ponferradina se estrellaba una y otra vez en el entramado defensivo de los mirandeses, que llegaron al final del partido con este resultado y suman una victoria importantísima, que les aleja de los puestos de descenso y les permite afrontar con mucha más tranquilidad la segunda vuelta de la competición.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Ramón Juan, Alex Martín, Raúl Navas, Barbu, Juanlu (Raúl Parra min 70), Gelabert, Oriol Rey, Salinas, Roberto López (Manu García min 58), Pinchi (Prados min 88) y Raúl García.

SD Ponferradina: Abedzabeh, Paris Adot (Castellano min 73), Pascanu, José Amo, Moi Delgado (Sabit min 73), Agus Medina, Díeguez (Yuri min 48), Erik Morán (Ale Diez min 73), Ojeda (Tavares min 61), Hugo Vallejo y Espiau.

Goles: 1-0, M.16: Raúl García. 2-0, M.20: Raúl García. 2-1, M.48: Yuri.

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité valenciano). Amonestó por los locales a Oriol Rey (min 9) y Gelabert (min 30 y min 53), y por los visitantes a Adrián Díeguez (min 35), Erik Morán (min 40), Tavares (min 79) y Castellano (min 93).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.698 espectadores.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P