viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

1-2 El Mirandés resurge en el Sardinero y mete en descenso al Racing de Santander

Dos goles de Barbu y Roberto López le dieron una victoria muy importante para situarse a 5 puntos del descenso.

Victoria meritoria, necesaria y muy importante, la que consiguió el Mirandés en El Sardinero ante el Racing de Santander, un rival directo para evitar el descenso. Los rojillos hicieron un buen partido, fueron intensos en ataque y contundentes en defensa, para llevarse tres puntos esenciales, que le alejan de la zona de descenso en la que meten al Racing tras caer derrotado.

El Racing de Santander salió al partido dominador y con iniciativa, pero poco a poco el Mirandés fue encontrándose más cómodo y ganándole la posesión del balón.

No tardó mucho el equipo rojillo en obtener el premio. Al cuarto de hora, tras el lanzamiento de una falta, Álex Martín remató solo en el área pequeña y, aunque Miquel Parera respondió bien nada pudo hacer en el rechace que cazó Barbu para inaugurar el marcador.

El Racing reaccionó y, apenas cuatro minutos después, Dani Fernández llegó casi hasta la línea de fondo y puso el balón atrás a Íñigo que, al borde del área que y al primer toque, asistió a Pombo en el punto de penalti y este conectó un buen remate al fondo de las mallas.

Con el 1-1 los hombres de Joseba Etxeberría continuaron teniendo más el balón en su poder mientras que los cántabros trataban de robar y salir rápido a la contra, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de crear nuevas situaciones de gol antes del descanso.

La segunda parte comenzó sin mucho ritmo, pero de nuevo fue el Mirandés quien golpeó primero y, en el minuto 52, Roberto López culminó con un gran disparo desde fuera del área, ajustado a la cepa del palo de Miquel Parera, una rápida transición de los burgaleses.

Al Racing le volvía tocar remar contracorriente y tratar de apretar ante un Mirandés que se replegó para conservar su ventaja. Fruto de ello, Matheus Aías pudo empatar a los pocos minutos en un remate a bocajarro que despejó a córner el cancerbero Ramón Juan.

Sin embargo, los cántabros volvieron a acusar su falta de gol y no acertaron primero en una combinación entre Dani Fernández y Pombo, que no llegó a finalizar bien Mboula, y, después, con un tiro que se fue alto de Camus, lo que permitió al Mirandés conseguir un importante triunfo y continuar con su dinámica positiva. Paso de gigante para jugar con más tranquilidad los próximos partidos.

Ficha técnica:

Real Racing Club: Parera; Dani Fernández, Rubén Alves, Pol Moreno (Peque, mim. 83), Satrústegui (Saúl García, min. 69); Unai Medina (Mboula, min. 59), Iñigo, Fausto Tienza (Aldasoro, min. 69), Iñigo Vicente (Camus, min. 59), Pombo, Matheus Aias.
CD Mirandés: Ramón Juan; Michelis, Barbu, Álex Martín; Juanlu, Oriol Rey, Prados (Jofre Carreras, min. 84), Gelabert (Marcos Paulo, min. 75), Salinas; Roberto López (Manu García, min. 70), Pinchi.
Goles: 0-1: Barbu, min. 17; 1-1: Pombo, min. 21; 1-2: Roberto López, min. 53.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Comité territorial tinerfeño. Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en los Campos de Sport de El Sardinero (Santander).

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P