jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

El Mirandés busca subir otro peldaño en Santander

Partido de necesidades entre rivales directos con rachas encontradas, que se disputa en El Sardinero este domingo a partir de las 21,00 h.

Entrenamiento semanal del CD Mirandés,. Foto: CD Mirandés.

El Mirandés viaja este domingo a Santander para jugar un partido de suma importancia ante un rival directo, el Racing de Santander. Ambos equipos buscan consolidar una posición fuera de los puestos de descenso, pero llegan a este partido con rachas contrapuestas, el Mirandés en clave positiva con la mejora observada en los últimos partidos, mientras el Racing de Santander no levanta cabeza y lleva una racha descendente desde que perdió con el Burgos en El Sardinero.

Para este encuentro, que se disputa a partir de las 21,00 h, el Club Deportivo Mirandés ya sabe que no podrá contar ni con Alfonso Herrero ni con Raúl Navas. Ambos jugadores cumplirán sanción disciplinaria, en el caso del central por acumulaciones de amonestaciones y, el portero, tras la expulsión el pasado martes en Butarque.

El técnico del Mirandés, Joseba Etxeberría, se muestra optimista ante este partido: “Sentimos que estamos mejor. Estamos mentalizados para esta semana y media con los dos partidos de liga y el de Copa y por eso hemos pedido ese último esfuerzo a los jugadores, luego ya recuperaremos. Es uno de los momentos clave de la temporada”, añadía el técnico.

Etxeberría destacó también que :”Respeto absoluto al Racing, pero el equipo demostró ante el Leganés que ha dado un paso al frente como visitante y queremos dar el nivel de juego de Butarque, ahora con una victoria, en un partido que es muy de nuestra liga“.

Por su parte, el entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, explicó que: “Cuando enfocamos las semanas, aunque queramos ir partido a partido, todo está condicionado. Nos pesa lo que nos ha pasado en los anteriores encuentros a nivel de resultado, eso nos tiene que ayudar a preparar el partido como lo estamos haciendo y, sobre todo, jugar con la entereza que hay que jugar el siguiente partido sabiendo que queremos hacer las cosas bien”.

Y sobre el Club Deportivo Mirandés, el técnico del Racing destaca: “Es un equipo que viene al alza, con muy buena dinámica de resultados, ha sabido esperar en esos momentos de incertidumbre cuando estás abajo dándole continuidad a sus jugadores y confianza a su entrenador y están demostrándolo, jugando muy bien, es un rival con gente muy agresiva, con mucha presión, mucho juego en campo contrario y con muy buenos jugadores, un partido duro y difícil”.  

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P