miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

1-1 Punto de oro para el Mirandés en Eibar

Marqués logró el gol del empate para los rojillos que hicieron méritos para la igualada.

FOTOS: LaLiga

Reparto de puntos entre Eibar y Mirandés en un partido en el que los rojillos hicieron méritos más que suficientes para llevarse la victoria contra el líder (1-1). El equipo rojillo saltó al césped con las ideas claras. Su buena presión impidió que el líder generase ocasiones de peligro y la batalla se fraguó en el centro del campo.

Los pupilos de Etxeberria avisaron de sus intenciones en una jugada a balón parado. ‘Roro’ Riquelme fue el primer en probar fortuna, pero Cantero atrapó por bajo el forzado disparo del atacante madrileño. Los jabatos llevaron el partido a su terreno. El conjunto armero apenas merodeaba con peligro el marco defendido por Lizoain. Solo Corpas, con un remate a la media vuelta, obligó al meta canario a intervenir.

El Mirandés siguió a lo suyo. Meseguer hizo lucirse a Cantero que repelió el potente lanzamiento del jugador murciano. Poco después, Riquelme logró batir la portería guipuzcoana. Sin embargo, el tanto finalmente no subió al marcador por un fuera de juego milimétrico de Íñigo Vicente. Esa acción espoleó al Eibar que apretó en los instantes finales del primer tiempo. De nuevo Corpas buscó el gol con un tiro que Lizoain despejó a saque de esquina. La primera parte concluyó con otra ocasión rojillo.

Íñigo Vicente tiró de magia para ejecutar una vaselina que a punto estuvo de colarse en la red. El cuero terminó estrellándose en el larguero.

El segundo acto comenzó de la peor manera posible para los rojillos. El colegiado señaló un discutible penalti en la caída de Corpas en el área. Stoichkov no desaprovechó la ocasión para poner en ventaja al líder (1-0). El Mirandés reaccionó de inmediato. Volvió
a hacerse con el control. Camello tuvo el empate en sus botas tras un córner botado por Carreira, pero su disparo golpeó en el poste. Los visitantes insistieron. La entrada de Marqués reactivó el ataque. Avisó con un testarazo que se escapó desviado. Sin
embargo, el delantero hispano venezolano acertó con el marco rival tras un córner que cabeceó a la red (1-1).

El partido se abrió mucho más en la recta final. Lizoain se lució al despejar la volea de Aketxe que llevaba marchamo de gol. Acto seguido, Kike ejecutó un rápido remate que otra vez encontró la respuesta del cancerbero canario. El Mirandés aguantó el tipo e
incluso acabó el encuentro en el área contraria, aunque no pudo rematar la faena con un nuevo gol. Con este valioso empate, el conjunto jabato sigue escalando posiciones en la tabla, alejándose un poco más de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

EIBAR: Cantero; Rober Correa (Gluader, min. 18), Venancio, Arbilla, Tejero; Expósito (Chema Rodríguez, min. 87), Atienza (Aketxe, min. 87), Javi Muñoz; Corpas, Fran Sol (Llorente, min. 62) y Stoichkov (Kike, min. 62).

MIRANDÉS: Lizoain; Carreira, Jorge Sáenz, Arroyo, García de Albéniz; Meseguer, Álex López (Tchimbembé, mi. 79); Brugué (Hassan, min. 67), ‘Roro’ Riquelme, Íñigo Vicente (Marqués, min. 67); y Camello (Garrido, min. 83).

ÁRBITRO: Galech Apezteguía (Navarra). Amonestó en el bando local a Glauder (72″); y por parte visitante a Camello (50). VAR: Pérez Pallas (Galicia).

GOLES: 1-0 Stoichkov (p.), min. 49; 1-1 Marqués, min. 79

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Ipurua ante la presencia de 6.023 espectadores.


- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P