domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

3-1 El Mirandés sigue creciendo

Se impone a la Ponferradina en Anduva tras un buen partido con dos goles de Camello y otro de Marqués.

FOTOS: LaLiga

Muy mal se tendrían que dar las cosas para que el Mirandés no permaneciese una temporada más en Segunda. El equipo rojillo superó a la Ponferradina en Anduva después de cuajar un gran encuentro ante su público (3-1). Etxeberria no solo modificó piezas debido a las numerosas bajas sino también el sistema habitual situando a dos hombres como referencias. Marqués acompañó a Camello en la punta de ataque. El conjunto jabato salió enchufado al partido, tratando de llevar la iniciativa ante un rival que se caracteriza por ese motivo, por saltar al césped con las ideas claras.

A los diez minutos, los locales abrieron el marcador en un error individual de Sergi Puig al que se le escapó la pelota de las manos. Brugué, muy atento, aprovechó el regalo y el meta derribó al atacante catalán dentro del área. El colegiado no dudó ni un instante
señalando la pena máxima. Camello ejecutó el lanzamiento, Puig despejó el cuero que terminó en el palo y el rechace cayó en los pies del delantero madrileño que a la segunda no perdonó (1-0).

La Ponferradina reaccionó de inmediato buscando el tanto del empate, pero se encontró con un nuevo mazazo en forma de gol. Entre Vicente y Camello fabricaron la jugada que terminó con el testarazo a la red de Marqués que amplió la ventaja (2-0). El cuadro berciano no se sentía cómodo sobre el césped. El Mirandés tenía el partido dónde quería. Con una buena renta que le permitía jugar con criterio el esférico en el momento necesario para tratar de asestar el golpe definitivo. Brugué puso a prueba a Sergi Puig con un disparo desde la frontal que esta vez sí atajó el portero blanquiazul.

Antes del descanso, los pupilos de Bolo redujeron distancias. Yuri cabeceó al fondo del marco un medido centro de Paris Adot. Hubo que trazar líneas en el VAR y finalmente el tanto no subió al marcador por un fuera de juego previo a la acción. El Mirandés pudo incluso marcar el tercero en una jugada de estrategia que nació en un córner. Camello ganó el balón de cabeza en el segundo palo, pero Marqués no acertó a batir el marco rival en boca de gol.

El guión no varió en el inicio de la segunda parte pese a los cambios de Bolo que dio entrada Cristian y Naranjo. Muy pronto el conjunto jabato sentenció el partido. Camello hizo efectivo el servicio de García de Albéniz desde la banda izquierda para alojar su disparo en la escuadra (3-0). La sangría pudo ser mayor y otra vez con el omnipresente Camello como protagonista. Sergi Puig salvó por bajo el remate del jugador madrileño. Saúl Crespo trató de devolver la emoción al choque, pero encontró la respuesta de Lizoain bajo palos.

Álex López estuvo cerca del cuarto. Sin embargo, la Ponferradina redujo distancias en la recta final. Pascanu batió de cabeza la portería rojilla tras un saque de esquina (3-1). Se animaron los visitantes. Hernández se topó con el larguero. La Ponferradina quiso
aprovechar la desconexión rojilla tras los cambios. Con el equipo berciano volcado, los rojillos pudieron asestar el golpe definitivo. Capellini ejecutó un potente disparo desde el vértice del área que golpeó en el travesaño. No hubo tiempo para más. Mientras el
Mirandés continúa al alza tras la llegada de Etxeberria, la Ponferradina pone fin a una racha de seis partidos sin perder.

Ficha técnica:

MIRANDÉS: Lizoain; Arroyo, Jorge Sáenz, Odei, García de Albéniz; Brugué (Hassan, min. 69), Meseguer, Álex López (Capellini, min. 69), Íñigo Vicente (Agirre, min. 90); Marqués (Garrido, min. 61) y Camello.

PONFERRADINA: Sergi Puig; Paris Adot (Hernández, min. 55), Pascanu, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda, Paul Antón (Cristian, min. 46), Erik Morán (Saúl Crespo, min. 55), Baeza (Naranjo, min. 46); Edu Espiau (Zalazar, min. 55) y Yuri.

ÁRBITRO: Ais Reig (Comunidad Valenciana). Amonestó en el bando local a Álex López (61) e Íñigo Vicente (67); y por parte visitante a Paul Antón (44), Paris Adot (46) y Copete (65). VAR: Milla Alvéndiz (Andalucía).

GOLES: 1-0 Camello, min. 10; 2-0 Marqués, min. 23; 3-0 Camello, min. 52; 3-1 Pascanu, min. 77

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 33 en LaLiga SmartBank disputado en Anduva ante la presencia de 2.643 espectadores.


- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P