El cuadro rojillo se reencuentra con la victoria y queda a siete puntos de los puestos de descenso.
Foto: LaLiga Smartbank
El Mirandés sumó tres valiosos puntos que le permiten ampliar su ventaja en relación a la zona de descenso. Los rojillos vencieron al Tenerife en Anduva tras un buen primer tiempo en el que pusieron tierra de por medio con los goles de García de Albéniz y Camello (2-1). Pese a recortar diferencias, los canarios apenas pusieron en aprietos la portería rival tras el descanso. El conjunto jabato comenzó mandando sobre el césped. La banda derecha con Carreira y Hassan se convirtió desde el inicio en la principal autopista de acceso para hacer daño a la zaga canaria. Eso sí, los pupilos de Ramis también mostraron sus credenciales. De las botas de Álex Muñoz nació el primer disparo a puerta que, tras tropezar en un defensor, atrapó Lizoain sin dificultades.
La réplica local llegó instantes después. Hassan recortó a su par en el área para ejecutar un remate ajustado que el meta Juan Soriano repelió. El Mirandés insistió. ‘Roro’ Riquelme ganó por velocidad la línea de fondo, encontró a Camello en el área, pero al delantero madrileño le taponaron ‘in extremis’ su lanzamiento. La insistencia tuvo premio. García de Albéniz se sacó de la chistera un fantástico golpeo desde la frontal que se coló en el fondo del marco tras golpear en el poste (1-0).
El cuadro blanquiazul trató de reaccionar. Corredera pudo empatar con un libre directo que se estrelló en el palo. El Tenerife se sentía incómodo ante la buena presión local. Hassan estuvo a punto de ampliar la ventaja mirandesista. Su intentona se escapó a la izquierda de la portería canaria. Antes del descanso llegó la segunda diana. García de Albéniz, en estado de gracia, ejecutó una falta que Juan Soriano despejó como pudo. El rechace cayó en los pies de Camello que, a placer, alojó la pelota en la red (2-0).
El Tenerife apretó en los compases finales del primer tiempo. Elady desaprovechó una buena oportunidad después del grave error de Jorge Sáenz en la conducción. Al final encontró premio en el añadido. Mollejo cedió el balón de cabeza a Elady que, tras ganar la posición a su par, batió por alto a Lizoain (2-1). Ramis cambió por completo la banda izquierda tras el descanso, dando entrada a Pomares y Shashoua. Los visitantes trataron de igualar la contienda. Sin embargo, el conjunto jabato se mostró firme en tareas defensivas.
El Mirandés dispuso de varios zarpazos para asestar el golpe definitivo. El colegiado anuló a instancias del VAR un tanto de Íñigo Vicente. Capellini, en posición adelantada, trató de rematar el envío del jugador deriotarra y el gol no subió al marcador. Minutos más tarde, Camello también tuvo la sentencia en sus botas. Su disparo golpeó con violencia en el travesaño para alivio de la zaga tinerfeña. El equipo canario se quedó con un hombre menos por la expulsión de Aitor Sanz. Lo intentaron los visitantes pese a encontrarse en inferioridad, pero los de Anduva supieron mantener la ventaja para coger aire en la tabla.
FICHA TÉCNICA:
CD MIRANDÉS: Lizoain; Carreira (lago López, min. 81), Jorge Sáenz, Capellini, García de Albéniz; Meseguer (Martín, min. 81), Oriol Rey (Garrido, min. 46); Hassan (Álex López, min. 67), ‘Roro’ Riquelme, Íñigo Vicente; y Camello.
CD TENERIFE: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, León, Álex Muñoz (Pomares, min. 46); Rubén Díez (Shashoua, min. 46), Aitor Sanz, Corredera (Míchel, min. 66), Mollejo (Enric Gallego, min. 66); Mario y Elady (Andrés, min. 80).
GOLES: 1-0 García de Albéniz, min. 18; 2-0 Camello, min. 34; 2-1 Elady, min. 45+2.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). Expulsó con roja directa al jugador del Tenerife, Aitor Sanz, en el minuto 73. Además, amonestó en el banco local a Oriol Rey (9”), ‘Roro” Riquelme (52′), Camello (52”); y por parte visitante a Rubén Díez (19”), Sergio González (52’). VAR: Pérez Pallas (Galicia).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Anduva ante la presencia de 2.652 espectadores.