martes, junio 18, 2024
18.2 C
Burgos

La permanencia pasa por Anduva

(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El Mirandés quiere reencontrarse con la victoria tras tres derrotas seguidas. Los rojillos se medirán al Tenerife que acecha los puestos de ascenso directo

Mirandés y Tenerife se verán las caras este sábado en el estadio de Anduva con el objetivo de conseguir una victoria que les permita coger aire en la lucha por la salvación en el caso de unos y afianzarse en puestos de playoff en el de los otros.

El equipo rojillo necesita reaccionar tras encadenar tres derrotas consecutivas. Los jabatos dejaron buenas sensaciones en el estreno de Joseba Etxeberria en el banquillo, pero no se tradujeron en puntos en la anterior jornada ante el Almería.

Los pupilos del preparador guipuzcoano son conscientes de la dificultad que entraña el duelo ante uno de los aspirantes al ascenso, como bien ha venido demostrando el cuadro canario a lo largo de la temporada.

Pese a ello, los puntos se antojan vitales para alejarse del descenso y coger algo de aire en la clasificación. De nuevo el Mirandés se encomienda a Anduva donde, salvo la última derrota que le costó el puesto a Lolo Escobar, ha encontrado cierta regularidad con tres triunfos consecutivos.

Etxeberria debe recomponer la parcela defensiva por la baja del sancionado Arroyo. El croata Datkovic acompañará a Jorge Sáenz en el centro de la zaga. Menos cambios se prevén arriba donde ‘Roro’ Riquelme e Íñigo Vicente llevarán la voz cantante. La principal duda se presenta en la portería.

El error de Lizoain, que propició el segundo tanto almeriense en el anterior duelo liguero, ha suscitado el debate y quizá Ramón Juan pueda tener la oportunidad de situarse bajo palos tras sus destacadas actuaciones en Copa. Odei es baja por lesión.

POSIBLE ONCE INICIAL ROJILLO: Lizoain; Carreira, Jorge Sáenz, Datkovic, García de Albéniz; Meseguer, Martín; Brugué, Íñigo Vicente, ‘Roro’ Riquelme; y Camello.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). VAR: Pérez Pallas (Galicia).

ESTADIO: Anduva (sábado, 16:00 horas).

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P