miércoles, mayo 22, 2024
7.2 C
Burgos

Tchimbembé: “El Mirandés es una oportunidad para demostrar mi calidad”

El medio rojillo quiere aportar experiencia al grupo pese a su juventud tras su paso por la Primera División francesa. Debutó ante el Huesca en El Alcoraz.

Tchimbembé.- Foto: CD Mirandés

Disputó los últimos minutos del duelo contra el Huesca con el partido ya decidido a favor del cuadro azulgrana. Warren Tchimbembé llega en calidad de cedido por parte del Metz francés donde apenas ha contado con minutos de juego en la Primera División. “He jugado poco, pero he vivido cosas. El Metz está en la misma situación queel Mirandés, en una posición difícil y vengo a aportar mi experiencia. Hay poco jugadores que viven este tipo de situaciones. También quiero aportar calidad, asistencias y goles para subir en la clasificación”, ha apuntado en su presentación oficial.

El club rojillo ya le seguía la pista desde que defendiera la camiseta del Troyes por lo que no le ha sorprendido la llamada de la dirección deportiva: “El Mirandés me venía siguiendo. Lo veo como una oportunidad y un regalo de demostrar mi calidad aquí. Soy un jugador con capacidad técnica y física. Me puedo proyectar hacia arriba con los delanteros. No soy de quedarme en una misma posición”.

El centrocampista de 23 años, nacido en Gonesse, asegura que se puede adaptar mucho mejor al fútbol español por el estilo de juego: “Aquí pueden destacar más mis cualidades de ‘box to box’. Me gusta jugar y tener el balón. En Francia, el estilo es más físico y se juega más directo. Estoy muy feliz de venir al Mirandés. Tenía miedo porque es la primera vez que salgo fuera, pero poco a poco me iré adaptando”.

Chema Aragón hace balance del mercado invernal

La llegada de Tchimbembé cubre una posición que se había quedado coja por la grave lesión sufrida por César Gelabert ante el Rayo Vallecano en el encuentro de Copa del Rey. La entidad mirandesista se ha reforzado con la incorporación de seis futbolistas las principales deficiencias que ha mostrado el conjunto jabato hasta la fecha. “El equipo que había antes era lo suficientemente válido para competir, pero había posiciones donde necesitábamos gente. Vienen a poner al máximo nivel a los demás para que todo el mundo esté picado y compita en cada entrenamiento. Ha quedado un grupo cerrado para el sistema que se está empleando
ahora o el de principios de temporada”, asegura Chema Aragón, director deportivo rojillo.

Los pupilos de Lolo Escobar se han mostrado muy irregulares a lo largo del campeonato, aunque Aragón prefiere ver el vaso medio lleno: “Estamos siendo tan regulares que constantemente estamos subiendo y bajando. A lo largo de esta segunda vuelta deseo que consigamos coger ese aire que necesitamos. Hemos empezado a tener más fortaleza en Anduva. Sí es verdad que estamos ante un año en el que fuera de casa nos está costando más puntuar”.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P