martes, mayo 21, 2024
6.2 C
Burgos

0-0 Empate agridulce del Mirandés en Alcorcón

El cuadro rojillo aguantó con un jugador menos en casa del colista tras la expulsión de Capellini en el minuto 39.

Foto: LaLigaSmartbank

Reparto de puntos que no contenta a nadie en el duelo que enfrentó a Alcorcón y Mirandés en tierras madrileñas (0-0). El cuadro jabato fue capaz de aguantar el empate en inferioridad. Capellini dejó a su equipo con uno menos con 51 minutos de juego por delante. El primer aviso corrió a cargo del cuadro alfarero. El remate de Moyano se marchó desviado a la derecha del marco. Minutos después, los locales estuvieron a punto de aprovechar un mal control de Lizoain tras la cesión de Arroyo. El meta canario solventó la papeleta ante la llegada de un atacante amarillo, presto para rematar.

Foto: LaLigaSmartbank

Acto seguido y de nuevo con el mismo protagonista, el Mirandés salvó los muebles. Iván Calero ejecutó un seco disparo que Lizoain atrapó a ras de césped, de manera inverosímil, sin dar opción al rechace. Siguió buscando el gol el equipo madrileño. Arribas golpeó desde el vértice del área, pero su lanzamiento se escapó rozando el larguero. El jugador madrileño estuvo muy activo en la primera mitad. Lizoain volvió a atajar un nuevo intento local.

El conjunto jabato tuvo su opción de marcar a la media hora de juego. Capellini, a la media vuelta, hizo volar al exrojillo Dani Jiménez que desbarató la oportunidad visitante. Poco después, Hassan recibió el pase de Carreira, pero su remate con pierna izquierda se marchó desviado rozando el poste. Al filo del descanso, Capellini fue expulsado. El central italiano vio dos amarillas en cuatro minutos, en dos acciones idénticas sobre Arribas, que dejó a su equipo en inferioridad.

Foto: LaLigaSmartbank

El Alcorcón apretó en los instantes finales. David Fernández tuvo la última ocasión tras un córner, pero Lizoain detuvo su centrado disparo. Lolo Escobar volvió a situar una defensa de cinco en el inicio del segundo tiempo, dando entrada a lago López y prescindiendo de la verticalidad de Hassan. El partido se reanudó con menos ritmo, aunque Camello avisó de sus intenciones con un tiro que obligó a Dani Jiménez aintervenir. Meseguer y Brugué también buscaron el gol, encontrando la misma respuesta con el portero lebrijano como protagonista.

Ambos equipos evidenciaron sus males clasificatorios. Malas entregas y numerosas pérdidas fueron la tónica del choque que entró en su fase decisiva con todo por decidir. La afición amarilla reclamó un posible penalti sobre Xisco. El delantero balear se anticipó a Lizoain que se jugó la pena máxima. Contacto hubo, pero ni siquiera el colegiado revisó la jugada en el VAR. Fran Fernández metió más pólvora en los instantes finales para tratar de sumar los tres puntos, pero las carencias del Alcorcón siguen muy presentes en su fútbol. Por su parte, el Mirandés desaprovechó la oportunidad de alejarse un poco más de los puestos de descenso, que ahora están a cuatro puntos.

FICHA TÉCNICA

Alcorcón: Dani Jiménez; Rivas (Lucho, min. 86), David Fernández, José Carlos (Juan Hernández, min. 59); Laure (Zarfino, min. 86), Moyano, José Ángel, Iván Calero; Arribas (Hugo Fraile, min. 70), Xisco y Borja Valle (Valencia, min. 70).

Mirandés: Lizoain; Carreira, Odei, Arroyo, Capellini, García de Albéniz; Meseguer, Álex López (Oriol Rey, min. 89); Hassan (Iago López, min. 46), Camello (Agirre, min. 92) y Brugué (‘Roro’ Riquelme, min. 79).

Árbitro: López Toca (Cantabria). Expulsó al rojillo Capellini por doble amonestación en el minuto 39. Además, amonestó en el bando local a José Ángel (23″) e Iván Calero (62”). VAR: Ocón Arraiz (La Rioja).

Goles: No hubo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Santo Domingo ante la presencia de 820 espectadores.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P