domingo, junio 23, 2024
13.2 C
Burgos

El Mirandés se refuerza con los cedidos Miguel Baeza y Javier Martón

(Fotografías: LaLiga)

El CD Mirandés ha anunciado en la tarde de este jueves a dos futbolistas que se incorporarán a la plantilla en calidad de cedidos. El primero en sumarse a la plantilla que dirige Alessio Lisci ha sido el centrocampista Miguel Baeza, que llega procedente del Celta de Vigo, y el segundo ha sido el delantero Javier Martón, cedido por el Athletic Club.

Miguel Baeza, calidad al servicio del gol

El Club Deportivo Mirandés y Real Club Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista cordobés Miguel Baeza a la disciplina rojilla para la presente temporada.

Miguel Baeza Pérez (Córdoba, 2000) es un centrocampista de vocación ofensiva que acostumbra a jugar en posiciones adelantadas de la medular, tanto en la posición de mediapunta como actuando de extremo, por izquierda a pierna natural o en la derecha a pie cambiado. Un jugador con una gran calidad técnica, capacidad asociativa y visión de juego.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid C.F., estructura en la que fue superando etapas hasta llegar al segundo equipo y completar 27 partidos en Segunda División B, Baeza continuó su andadura en las filas del cuadro vigués en la campaña 2020/21, con quien irrumpe en Primera División participando en hasta 22 partidos oficiales en la máxima categoría y anotando un gol.

Tras alcanzar el máximo nivel, el camino profesional llevó a Baeza a la Segunda División en busca de minutos para continuar con su crecimiento profesional. El futbolista recaló en la S.D. Ponferradina en el mercado invernal de la temporada 2021/22.

Un primer préstamo que continuó al año siguiente en la primera división de Portugal en las filas del Rio Ave F.C., con quien disputó un total de 22 partidos y más de 1000 minutos de juego.

Javier Martón, nuevo delantero rojillo

El Club Deportivo Mirandés y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para la cesión del atacante Javier Martón a la disciplina jabata para la presente temporada.

Javier Martón Ansó (Villafranca, 1999) es un delantero de centro de 1,81m de altura que llega procedente del conjunto vasco, con quien ha completado una excepcional  pretemporada siendo el máximo goleador del conjunto bilbaíno con tres goles. Una faceta goleadora que ya demostró el pasado curso en el filial de la Real Sociedad B en Primera RFEF, con quien anotó la cifra de 12 goles en 35 partidos disputados.

Tras unos primeros pasos formativos en la Peña Sport de Tafalla, Martón recaló en la estructura de la Real Sociedad en la campaña 2017/18 para enrolarse en el equipo juvenil. Allí completaría buena parte de su formación, que concluyó la pasada campaña en el filial txuriurdín.

Este curso, tras una gran pretemporada en el Athletic Club el delantero buscará minutos de prestigio en la Segunda División como delantero del C.D. Mirandés. Un nuevo paso en su crecimiento como jugador.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P