sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

2-1 El Mirandés no aprovecha su ventaja en Albacete

Un gol de Álvaro Rodríguez en el minuto 89 dio la victoria al Albacete frente al Mirandés en un encuentro marcado por la lluvia en la segunda mitad.

FOTOS: LaLiga SmartBank

El Mirandés concluye la liga en el puesto décimoquinto de la tabla tras perder en Albacete un partido en el que se había puesto por delante en el marcador con un autogol de Álvaro Rodríguez.

Partido de mero trámite en el que no se jugaban nada ni uno ni otro, pero que los locales querían aprovechar para llegar al ‘play-off’ de ascenso con una victoria y buenas sensaciones, mientras que los visitantes pretendían despedirse de la temporada 2022-23 con un triunfo que ratificara todavía más una muy seria campaña.

El exceso de relajación del Albacete se notó a los tres minutos, en una jugada sin tensión a la hora del repliegue defensivo que dejó a Salinas solo para fusilar a Altube. Sin embargo, su tiro se marchó muy alto cuando todo apuntaba a que se iba a inaugurar el marcador

Se fue despertando el conjunto de Albés, siendo más reconocible y triangulando como habitualmente practica en el Carlos Belmonte. Fruto de una combinación mágica, con Julio Alonso y Maikel Mesa, Fran Álvarez culminó una jugada con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo la base del palo izquierdo de Frelih.

La siguiente gran ocasión llevó la rúbrica de Escriche, quien recibió de espaldas un pase de Riki, hizo un reverso con un control orientado y cuando parecía que iba a batir al meta esloveno, su chut se marchó muy cruzado.

La réplica la puso Roberto López, un minuto más tarde, con un lanzamiento desde un pico del área que rechazó Altube con apuros en lo que fue el último arreón ofensivo de una primera mitad más propia de un encuentro amistoso de la época veraniega.

En la segunda apareció la lluvia sobre la ciudad albacetense y se pudo ver, en el inicio, a un cuadro blanco más voluntarioso y que disfrutó de una buena acción personal de Bolívar, quien probó los guantes de un atento Frelih.

Los dos primeros goles del partido llegaron casi seguidos. Primero, en el minuto 48, Manu García remató en un saque de esquina, el balón rebotó en Álvaro Rodríguez, lateral local, y superó a Altube.

Un minuto tardó el Albacete en igualar la contienda. Fue el joven jugador venezolano Bolívar el que sobrepasó a Frelih con una sutil vaselina ue empató un encuentro pasado por agua.

Maikel Mesa, en el minuto 62, dispuso en sus botas del 2-1 tras una acción de tiralíneas de Álvaro Rodríguez que acabó con su disparo estrellándose en el poste derecho de la portería visitante, como también pudo marcar Salinas, lateral de la escuadra rojilla, pero el meta local lo evitó.

Roberto López, en el minuto 76, disfrutó de un balón franco para lograr el 1-2, pero se confió tanto que acabó chutando de manera desviada con Altube ya batido.

Estuvo más acertado Álvaro Rodríguez en un contragolpe en el que Escriche vio la entrada del lateral, que se topó en primera instancia con Frelih, pero tras su primer rechace el lateral madrileño volvió a rematar y mandó el cuero al fondo de las mallas, era el minuto 89 y la victoria quedaba en casa.

Ficha técnica:

Albacete: Altube, Álvaro, Djetei, Ros, Julio Alonso, Maikel Mesa, Riki (Luis Roldán, min.58), Fran Álvarez (Juan María, min.71), Duba (Rodri Alonso, min.58), Escriche y Jovanny Bolívar (Carlos Isaac, min.58).

Mirandés: Frelih, David Vicente, Prados, Michelis, Barbu, Salinas (Durán, min 82), Roberto López (Jorge, min.82), Javi Llabrés (Castillo, min.68), Manu García (Pinchi, min.68) Oriol Rey y Raúl García (Moreno, min.15).

Goles: 0-1, m.48: Álvaro, en propia puerta. 1-1, m.49: Bolívar. 2-1, m.89: Álvaro.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla al local Julio Alonso y a los visitantes Manu García, Barbu y Oriol Rey

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuadragésima segunda jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte ante unos 8.000 espectadores. 

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P