jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Joseba Etxeberria se va del Mirandés

El técnico ha comunicado su decisión a la entidad rojilla de que no continuará tras el 30 de junio cuando concluye su contrato.

Joseba Exteberría.- Foto: LaLiga SmartBank

Aunque se había comentado y parecía muy probable ahora se ha confirmado. Joseba Etxeberria no continuará como entrenador del CD Mirandés la próxima temporada. El técnico vasco ha comunicado su decisión de dejar el banquillo rojillo y dirigirá su último partido el próximo sábado, 27 de mayo, ante el Albacete Balompié.

La trayectoria del técnico es amplia. Joseba Etxeberria (Elgóibar, Guipúzcoa, 1977) llegó al Club Deportivo Mirandés el 14 de febrero de 2022 para hacerse cargo del equipo en LaLiga SmartBank y dirigió su primer partido como técnico jabato frente a la UD Almería en la jornada 28 del campeonato regular. Tras lograr el objetivo de la permanencia la pasada temporada, Etxeberria renovó su vinculación con el CD Mirandés para dirigir, hasta el momento, los 41 partidos de liga en Segunda División y los dos encuentros de Copa del Rey de esta campaña.

En total, el técnico vasco deja el CD Mirandés tras 58 encuentros oficiales como entrenador jabato y habiendo cumplido, también esta temporada, el objetivo de la permanencia en el fútbol profesional a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato.

De momento no se conoce el destino del entrenador, que debe tener ofertas de equipos importantes del fútbol profesional, y muchos clubes interesados en su posible incorporación, entre ellos el Burgos CF, aunque parece complicado ya que Exteberría puede tener ofertas de clubes que aspiran a Primera División como el Alavés.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P