El Club Gimnasia Burgos participó en el campeonato provincial de gimnasia rítmica en los niveles promesas y absoluto que se celebró en Aranda de Duero. El club consiguió medallas en todas las categorías donde tenía presencia.
Un total de 30 gimnastas pertenecientes al Club Gimnasia Burgos se desplazaron hasta Aranda de Duero para competir en el provincial de gimnasia rítmica. La competición comenzó con las gimnastas de promesas en la modalidad de conjuntos.
El conjunto infantil formado por Adriana Altamira, Jimena Campo, Alejandra Arribas, Cecilia Briones y Minaya González, consiguió la medalla de oro con un ejercicio de 3 aros y 2 pelota. En la categoría cadete el CGB consiguió subir a sus 2 conjuntos a la primera y segunda posición.
El conjunto cadete formado por Daniela Bravo, Adriana de Lorenzo, Alexandra Raluca, Alba de la Rubia y Carlota Toledo consiguieron la medalla de oro. El conjunto cadete formado por Irene Almendariz, Raquel López, Erika Sanz, Ángela Cruz y Lena Izquierdo consiguió la medalla de plata.
La competición continuó con la modalidad individual y las primeras en pisar el tapiz fueron las más pequeñas.
En la categoría benjamín el club compitió con 4 gimnastas. La primera de la categoría en competir fue Lucía Herrera, seguida de Belén Ramos, Vega Reguero y Leire Villa.
Las cuatro realizaron unos magníficos ejercicios de manos libres, consiguiendo subir al podio Leire Villa con el oro y Vega Reguero con la plata.
Continuaron con la categoría alevín con el aparato de aro, una categoría muy reñida en la que compitieron 4 gimnastas del club, Jimena Campo, Alma San Juan, Ariana Manzano, Paula Higuero y Carmen Ramos.
El oro fue para Carmen Ramos, gracias a un ejercicio con mucha fuerza y expresión, la plata para su compañera Ariana Manzano y el bronce para Paula Higuero y el cuarto y quinto lugar fueron para Alma San Juan y Jimena Campo respectivamente.
En la categoría infantil compitieron 6 gimnastas del club con club, Lorena Gil, Adriana Altamira, Adriana de Lorenzo, Alejandra Arribas, Cecilia Briones y Minaya González.
Alejandra Arribas se coronó con el oro, seguida de Minaya González con la plata y el bronce fue para Adriana de Lorenzo. En cuarta posición consiguió el pase Cecilia Briones, seguida de Adriana Altamira y Lorena Gil.
La última categoría en competir en nivel promesas fue la cadete con mazas. Una vez más el podio al completo fue para el Club Gimnasia Burgos. Primera clasificada Alexandra Raluca, segunda Ángela Díez, tercera Carlota Toledo, cuarta Alba de la Rubia y quinta Sonia del Val.
La competición terminó con el nivel Federado Absoluto. En la categoría Infantil compitió Irene Miñón que se llevó la medalla de oro en la general gracias a los oros obtenidos en pelota, aro y mazas.
En la categoría júnior compitieron como individual Jara Molinero y como equipos Eva Velasco, Andrea Márquez, Ariadne Rojo y Paola Sadornil. En el aparato de pelota la primera clasificada fue Jara seguida de Ariadne y Paola.
En la cuerda el oro fue para Ariadne Rojo, la plata para Andrea y el bronce para Eva. El oro en la cinta lo consiguió Paola Sadornil, la plata Jara y el bronce Andrea. Tanto en aro como en la general individual júnior Jara Molinero se colgó la medalla de oro.
Con esta competición el Club Gimnasia Burgos consiguió clasificar a 15 gimnastas en conjuntos promesas, a 15 gimnastas en individual promesas y 6 en federado absoluto para el campeonato autonómico que se celebrará los días 3 y 4 de junio en Salamanca.
Fue un gran día para todas las gimnastas del club burgalés que pudieron enseñar el trabajo realizado en los últimos meses y además llevarse una gran recompensa como es el aplauso del público y las más afortunadas la medalla y clasificación al autonómico.