miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

El Burgos busca escalar posiciones en la recta final de curso

Caja Viva Caja Rural

El equipo blanquinegro afronta ante el Leganés su antepenúltimo encuentro de la temporada en LaLiga SmartBank

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

Tres partidos le restan al Burgos para concluir su segunda temporada consecutiva en LaLiga SmartBank. El grupo dirigido por Julián Calero quiere continuar sumando puntos en los encuentros con los que pondrá el broche al presente curso y, con esa intención, afronta el duelo inaugural de la jornada en Segunda División, en el que se medirá al Leganés, este viernes, a partir de las 21:00 horas, en El Plantío.

Aunque remotas, los blanquinegros aún mantienen unas mínimas opciones de alcanzar el sexto puesto que les daría derecho a disputar el playoff por el ascenso a Primera División. Con 54 puntos, a falta de nueve por competir, el cuadro castellano se sitúa a ocho de los 62 que atesora el Albacete, en la última plaza de la fase de ascenso.

Pese a que matemáticamente aún sea posible, lo cierto es que el Burgos tiene complicado hacerse con esa posición al final de temporada después de su empate a cero de la última jornada en Cartagena. No obstante, los burgalesistas dispondrán de otros objetivos en estos últimos compromisos ligueros, como el de quedar lo más arriba posible en la clasificación.

La diferencia de posiciones para los equipos de LaLiga SmartBank tiene alicientes económicos de cara al curso que viene, un factor a tener en cuenta para luchar por escalar puestos en la tabla en esta conclusión liguera.

El conjunto blanquinegro saltará mañana al césped de El Plantío en busca de su decimocuarta victoria de la temporada, un objetivo para el que el cuerpo técnico no podrá disponer de Álex Bermejo, aquejado del golpe sufrido en el Cartagonova, ni de Javi Pérez y Andy Rodríguez. Por su parte, Mumo retornará a la convocatoria, tras haber cumplido con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Un rival con la intención de sellar la permanencia

El Leganés visitará el estadio burgalesista desde la 14ª posición de la tabla, con 49 puntos, nueve por encima de los 40 del Málaga, equipo que marca en este momento la primera plaza del descenso. Los de Carlos Martínez se aproximaron a la permanencia tras imponerse al Huesca, con un penalti convertido por Yacine Qasmi en el minuto 94 (2-1) en la pasada jornada, pero aún tendrán que certificarla.

Los leganesistas necesitarían sumar un punto para sellar matemáticamente su continuidad en la categoría, el objetivo por el que se encuentran peleando en este tramo final después de haber vivido una temporada con altibajos.

El delantero marroquí que les dio el triunfo en el descuento ante el Huesca será una de las ausencias de los pepineros para el compromiso de mañana, en una lista de bajas a la que también se le añade el centrocampista Dani Raba. Ambos se quedarán fuera de la convocatoria madrileña por acumulación de amarillas.

Con cada equipo peleando por sus objetivos se dirimirá el compromiso de esta cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank. El árbitro que dirigirá el encuentro de mañana será el vasco González Esteban. El partido entre el Burgos y el Leganés dará comienzo este viernes, a las 21:00 horas, en El Plantío.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO, DESDE MEDIA HORA ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P