martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

Fran García: “Será una final para los dos equipos”

El lateral del Burgos destaca que el equipo blanquinegro va a luchar hasta el final por la sexta plaza.

Fran Garcia durante su encuentro con los medios de comunicación.

Fran García compareció ante los medios de comunicación para abordar el previo del partido ante el Cartagena previsto para el domingo a las 21,00 h. Un partido en el que habrá un gran ambiente porque el Cartagena ha pedido a su afición el máximo apoyo para este encuentro, con un recibimiento a los jugadores dos horas antes del partido.

El Burgos afronta este partido con la moral alta tras vencer al Villarreal B la pasada jornada en El Plantío por un gol a cero, lo que le ha dado al equipo una inyección de moral para seguir luchando por la complicada sexta plaza que actualmente ostenta el Albacete: “Necesitábamos ganar en casa y brindar un triunfo a la afición. Estamos ahora ante un partido complicado y nuestro deseo es seguir en la pelea hasta el final”.

Uno de los detalles importantes del último partido disputado por el Burgos es que logró mantener la portería a cero después de muchas jornadas encajando más de un gol: “Si seguimos en esa dinámica estaremos más cerca de sumar nuevas victorias, en vital que sepamos mantener la solidez defensiva para luego utilizar nuestras armas en ataque, esa puede ser la base de nuevas victorias”.

Fran García reconoce que conseguir arrebatar al Albacete la sexta plaza no será tarea fácil y lo primero es acercarse al Cartagena, en un partido en el que al Burgos solo le vale ganar para ponerse a un solo punto de su rival y esperar el fallo del conjunto manchego: “Va a ser muy complicado, pero sólo debemos centrarnos en ganar el domingo porque es fundamental y luego veremos cómo quedamos en la clasificación. Lo que está claro es que vamos a intentarlo hasta el último minuto. Estamos cerca de mejorar las cifras del año pasado donde sumamos 55 puntos. El objetivo está casi cumplido y queremos seguir vivos en la pelea hasta la última jornada”.

García destaca la trayectoria del Cartagena, que aunque ha perdido siete partidos en casa, ha ido en la competición subiendo peldaños hasta llegar ahora con opciones de playoff: “El Cartagena es un equipo que ha ido de menos a más. En su terreno de juego en muy dinámico, juega bien por las bandas, tiene un buen trato de balón y, además, tendrán un gran ambiente a su favor. Aquí nadie regala nada y tanto ellos como nosotros estamos disputando una plaza para jugar el ascenso a Primera División. Será muy complicado, una final para los dos equipos que esperamos ofrecer un buen partido”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P