domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

1-2 Nadar para morir en la orilla

El Burgos Promesas terminó cediendo ante un Valladolid B que se impuso en los últimos minutos pese a jugar con un hombre menos.

Los jugadores del Promesas celebran el gol del empate.- Foto: Burgos CF

Ya no hay nada en juego para el Burgos Promesas que consumó su descenso hace dos jornadas, pero el equipo de Albístegui sigue luchando cada partido. Visitaba Castañares un Valladolid B que busca entrar en la fase de ascenso y que se jugaba mucho en este partido.

Tras un comienzo equilibrado de partido en el que ninguno de los dos equipos era dominador claro, fue el conjunto pucelano el que acertó en su primera llegaba peligrosa al área burgalesa. Era el minuto 16 cunado una internada por banda permitía Pozo poner el balón a Cédric que enviaba el balón al fondo de las mallas. Era el 0-1.

El Burgos Promesas no se vino abajo por el gol, aunque el Real Valladolid B tuvo un par de acercamientos muy peligrosos por medio de Koke y Cédric que pudieron dar el segundo gol al equipo visitante. Pero fueron los blanquinegros los que consiguieron empatar el partido, a los 35 minutos al culminar Ethan una buena jugada burgalesa.

Antes del descanso pudo el equipo vallisoletano adelantarse en el marcador en otro remate de Cedric que sacó Tito en la misma línea de gol. Al descanso se llegó con la igualada en el marcador.

En la segunda parte las cosas se iban a poner muy cuesta arriba para el equipo pucelano, por tarjeta roja directa a Quintana por una entrada muy dura a Saúl del Cerro. El árbitro no dudo en expulsar al jugador del Real Valladolid, que se quedaba con 10 jugadores sobre el terreno de juego. Pese a todo los visitantes no renunciaron al ataque y a intentar el segundo gol, pero el Burgos Promesas se lo ponía muy complicado porque además de defender bien también los blanquinegros prodigaban jugadas con peligro para la portería vallisoletana. Dos buenas internadas de Antonio y López Pinto, que no encontraron el premio del gol. Mientras el Real Valladolid lo intentaba desde lejos, con un remate de Pozo que pudo costar un disgusto pero salió desviado.

Sin embargo una acción aislada del conjunto pucelano, a los 83 minutos, con una buena jugada por banda , que termina en un centro que remata Slavy de cabeza a la red. Era el 1-2 definitivo. Quedaban apenas 7 minutos para el final, pero el Valladolid se empleó a fondo en defensa para no dejarse escapar un triunfo muy valioso para ellos.

Al final no pudo ser y pese al esfuerzo de los jugadores de Albístegui y el buen juego en varias fases del partido, el Burgos Promesas no pudo sumar ante el filial del Real Valladolid.

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: Óscar; Sergio Fernández, Dani Burgos (Óscar, min.88), Tito, Sergio Esteban (Alejandro Marcos, min.53), Pol Bassa; Arjona, Saúl del Cerro (Jesús Jiménez, min.88), López-Pinto (Santi, min.79); Ethan y Ricoy.

Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke (Fran López, min.81), Víctor (Adri Gómez, min.67), Kike Ríos, Diego Moreno; Quintana, Maroto, Fran Rivera; Pozo (Chuki, min.86), Cédric (João Pedro, min.86) y Arroyo (Slavy, min.81).

Goles: 0-1, Cédric, minuto 16; 1-1, Ethan, minuto 35; 1-2, Slavy, minuto 84.

Árbitro: Castellano Argüeso (comité Cántabro), asistido en las bandas por Jiménez Alario y Lastra Santiago. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pol Bassa, Sergio Esteban, Tito y Antonio Molina. Expulsó con roja directa al visitante Quintana.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P