lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Inaugurada la Exposición de Fotografía Deportiva de la APDB

La Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos (APDB) ha inaugurado la Exposición de Fotografía Deportiva que realiza en colaboración con la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de Burgos.

La organización ha contado con el trabajo de ocho fotógrafos para esta muestra: Félix Ordóñez, Alba Delgado, Borja B. Hojas, Fernando Miguel, Ricardo Ordóñez, Santi Otero, Tomás Alonso y nuestro compañero de Burgos Deporte, Javier García ‘Jarcha’.

La exposición contiene un total de 49 fotografías que reflejan momentos de los clubes y los deportistas burgaleses, con cabida para las principales entidades de la ciudad, así como varias instantáneas también del deporte nacional.

El ascenso y retorno del Burgos CF al fútbol profesional, la consecución de las dos Basketball Champions League del Hereda San Pablo Burgos o la Vuelta a Burgos como el regreso del ciclismo a las carreteras tras la pandemia son algunos de los recuerdos por los que la exposición invita a pasear a sus asistentes.

La muestra de fotografías está abierta al público en la Sala del Círculo Solidario (Plaza de España 3) hasta el próximo viernes 21 de abril. El horario será de mañana, de 12:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. Los fines de semana permanecerá cerrada.

Una inauguración multitudinaria en la Sala del Círculo Solidario

El evento inaugural de la exposición contó con la presencia de varios representantes institucionales: la teniente de alcalde, Nuria Barrio; el vicepresidente del IDJ de la Diputación de Burgos, Eduardo Munguía; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz.

Junto a ellos, la directora general de la Fundación Caja Círculo, Laura Sebastián, dio la bienvenida a los asistentes, antes de ceder la palabra al presidente de la APDB, Román Romero, quien fue el encargado de presentar la muestra fotográfica.

Esta actividad forma parte del programa de las XXV Jornadas del Deporte Burgalés, que organiza cada año la APDB, y que tienen su principal reflejo en las charlas y los coloquios con los que los clubes y deportistas están recorriendo los colegios e institutos de la ciudad y de la provincia durante estas semanas.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P