miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

1-0 El Mirandés mereció más ante un Cartagena que se mete en playoff

Un gol de Ortuño en la segunda parte decidió el partido en el que el Mirandés tuvo claras oportunidades para marcar pero le faltó pegada.

El Cartagena se ha colado en la sexta plaza del playoff por el ascenso aprovechando los tropiezos del Albacete y el Burgos. El equipo cartagenero venció por 1-0 al Club Deportivo Mirandés y se coloca con 53 puntos en la tabla, uno más de los que tiene el Albacete y cuatro más que el Burgos. El olfato goleador de Alfredo Ortuño y las paradas de Aarón Escandell le dieron al equipo de Luis Carrión su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

El Cartagena comenzó con más de ímpetu y generó peligro por mediación de Jairo y Borja Valle, ambos rematando fuera en los primeros 18 minutos de encuentro. A partir de ahí el juego se ralentizó y apenas se pisó las áreas hasta que en el minuto 45 Aarón Escandell voló para despejar un tiro de Óscar Pinchi que iba camino de ser el 0-1 justo antes del descanso.

La primera ocasión de la segunda parte también fue visitante, con una incursión de Raúl García cuyo chut taponó Datkovic en el minuto 48. El Mirandés, más incisivo, volvió a estar cerca del gol con un tiro de Jofre que se estrelló en el poste izquierdo del marco local. Los de Carrión replicaron con una acción en la que Alfonso Herrero debió intervenir para atajar un mal despeje de Beñat Prados que se alojaba en su portería y acto seguido Borja Valle no llegó por centímetros a un pase de Ortuño, recién incorporado al partido en sustitución de Franchu.

El mismo Ortuño, de cabeza, tras un córner botado y que encontró la prolongación de Musto, también con la cabeza, inauguró el marcador en el minuto 67 y colocaba a su equipo en el sexto puesto de la clasificación.

Joseba Etxeberria buscó la reacción con los cambios y la maniobra casi le dio resultado. El Cartagena estuvo cerca del 2-0 con una buena acción individual de Jairo que no encontró el remate de Borja Valle pero los compases finales fueron de acoso del Mirandés.

Nico Serrano, en el minuto 84, obligó a intervenir a Aarón Escandell y el guardameta le negó también el gol a Javi Llabrés, quien lo intentó desde la frontal del área. Las paradas de la tarde las haría el valenciano en los minutos 90 y 94, ambas a tiros de Raúl García, la primera con el pie derecho y la segunda estando de rodillas. El Mirandés pudo empatar pero regresa de vacío en un partido en el que le faltó acierto en el tiro a puerta.

Mientras el Cartagena ya es sexto en la tabla y se mete de lleno en la lucha por el playoff de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Kiko Olivas (Alcalá, minuto 59), Datkovic, Iván Martos, Musto (Eteki, minuto 77), De Blasis, Pêpê, Jairo Izquierdo (Ferreiro, minuto 85), Franchu (Ortuño, minuto 59) y Borja Valle (Darío Poveda, minuto 85)

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Alcalá, Pablo Vázquez, David Ferreiro, Ortuño, Darío Poveda, Sangalli, Mikel Rico, Armando Sadiku, Yan Eteki, Jansson y Carlos Sánchez

CD MIRANDÉS: Alfonso Herrero, Prados (Llabrés, minuto 81), Álex Martín, Barbu, Juanlu Sánchez, Álvaro Sanz (Roberto López, minuto 71), Oriol Rey, Salinas, Jofre (Nico Serrano, minuto 71), Raúl García y Óscar Pinchi (Simón Moreno, minuto 81)

Banquillo: Frelih (p.s.), David Vicente, Michelis, Manu García, Roberto López, Nico Serrano, Simón Moreno y Javi Llabrés

ÁRBITRO: González Esteban, del colegio vasco. Amarilla para los locales Musto, Franchu y Eteki; y para los visitantes Prado y Álex Martín

GOL.1-0. Minuto 67: Ortuño

INCIDENCIAS: Partido de la 35ª jornada de Liga en Segunda División disputado en el estadio Municipal Cartagonova en tarde muy agradable.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P