lunes, julio 22, 2024
26.2 C
Burgos

41-15 Recoletas Burgos no tiene techo

Se impone al Barça Rugbi y suma su decimotercera victoria consecutiva aspirando al campeonato de liga.

FOTOS: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte.

Recoletas Burgos Universidad de Burgos no tiene freno. Ante Barcelona en San Amaro los burgaleses volvieron a imponerse en un partido que comenzó igualado pero al que pronto le tomaron la medida para lograr otra victoria holgada. El Aparejadores de esta temporada no tiene techo y aspira a todo, por juego y regularidad en el equipo está demostrando que es uno de los mejores de España y va a por todas esta temporada.

El partido comenzó con un ensayo del equipo catalán al minuto de juego, por medio de Aira, que ponía por delante el Barcelona, 0-5. Los visitantes no transformaron el tiro a palos posterior y el Recoletas  no tardó en reaccionar,  ya que tres minutos más tarde se producía un golpe de castigo favorable a Burgos, que Carrió  transformaba. 3-5.

Buscaba el conjunto burgalés hacerse con el control del partido, pero Barcelona se defendía con orden y también con algunas acciones de peligro.  A los 12 minutos de nuevo ampliaba su ventaja el conjunto catalán  con un golpe de castigo que transformaba Guemes. 3-8.

recoletas barsa

Estaba claro que Recoletas Burgos necesitaba dar un paso adelante para darle la vuelta al marcador e imponerse en este partido y así lo hizo. El partido entró en una fase de dominio y control del equipo de Burgos con  un ensayo de Bustos, a los 15 minutos, que  transformó Carrió,  otro de Rocaríes a los 27, también transformado por Carrió, quien  tuvo a su favor un golpe de castigo a los 38 minutos, en pleno dominio burgalés, que no fallaba en su anotación. Y en los últimos instantes de la primera parte otra buena jugada con ensayo de Bustos y transformación de Carrió, para poner al descanso un marcador claramente favorable a Recoletas Burgos, por 27-8.

Y en la segunda parte no hubo sorpresas,  Aparejadores mostraba su buen momento de forma, conteniendo muy bien a un Barcelona que intentaba reaccionar sin éxito y chocaba una y otra vez con el buen orden defensivo del equipo burgalés.

Sacovechi, a los 41 minutos y Coronel a los 53, lograban sendos ensayos , ambos transformados por Carrió, que dejaban clara la victoria de Recoletas. Barcelona, tan solo pudo anotar en la segunda parte  un ensayo, otra vez por medio de Aira, que esta vez sí transformó Jegou.

La victoria estaba consumada y el marcador se mantuvo hasta el final, con una buena defensa burgalesa, y un nuevo triunfo del Recoletas Burgos Universidad de Burgos, por un tanteo global de 41-15. A este recoletas, no hay quien lo pare.

ASI SE MOVIÓ EL MARCADOR:

0-5, min. 1: ensayo de Aira; 3-5, min. 4: golpe de castigo de Carrió; 3-8, min. 12, golpe de castigo de Guemes; 10-8, min. 15: ensayo de Bustos que transforma Carrió; 17-8, min. 28: ensayo de Nico Rocaries que transforma Carrió; 20-8, min. 38: golpe de castigo de Carrió; 27-8, min. 40: ensayo de Bustos que transforma Carrió -descanso- 34-8, min. 41: ensayo de Sacovechi que transforma Carrió; 41-8, min. 53: ensayo de Coronel que transforma Carrió; 41-15, min. 58: ensayo de Aira que transforma Jegou.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P