lunes, julio 22, 2024
28.2 C
Burgos

El voleibol burgalés se la juega el próximo sábado

Tanto el equipo femenino como el masculino del Voleibol Burgos UBU se juegan en sus respectivos partidos, los objetivos de su temporada. Las chicas buscarán la permanencia en la categoría nacional y los chicos clasificarse para la fase de ascenso.

FOTOS: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

El próximo sábado será un día clave para el futuro del voleibol en Burgos. Los dos equipos del UBU Voleibol Burgos se la juegan en sus respectivos partidos.

Por un lado el equipo femenino, juega en el Polideportivo Universitario el sábado 25 a las 18,00 h. un partido definitivo para sus aspiraciones de mantener la categoría nacional en la que llevan varios años y que pueden perder si no ganan su partido frente al conjunto de La Románica Ciudad de la Coruña. A las burgalesas solo les vale ganar. Si lo hacen por 3-0 o 3-1 se mantienen definitivamente, pero al estar un tercer equipo implicado en un descenso en el que bajan dos equipos, un triunfo por 3-2 pudiera conllevar a contabilizar los puntos conseguidos por cada uno para determinar la permanencia.

El equipo femenino ha realizado una buena primera vuelta de la temporada, pero en la segunda parte de la competición todo se la ha complicado, las lesiones, las bajas de jugadoras, el ser un equipo muy joven, ha condicionado sus resultados y llevan una mala racha de derrotas que ha llevado a las burgalesas a esta situación en un partido final, ante un rival directo. Así de dramático.

En declaraciones a Burgosdeporte, la capitana del equipo, Marta Orcajo, reconoce que: “El descenso sería un duro varapalo para nosotras, porque pasaríamos de categoría nacional a autonómica, y es muy diferente. Además costó mucho subir para perderlo ahora”.

Orcajo precisó que, pese a la mala racha de resultados del equipo “estamos conjuradas todas las jugadoras de la plantilla, para darlo todo en este partido y conseguir la victoria que nos permita mantener la categoría, eso es lo que queremos y no pensamos en otra posibilidad.”

Para este partido trascendental la plantilla del UBU Voleibol Burgos está al completo con la única baja de la jugadora Leire. Se espera un buen ambiente de público en el Polideportivo Universitario este sábado, para animar a las burgalesas que se juegan toda la temporada a un solo partido.

Y LOS CHICOS SE LA JUEGAN EN LEÓN

El equipo masculino del UBU Voleibol también juega un partido trascendente este sábado 25 en León a las 18,00 h, aunque por motivo diferente a las chicas. Los chicos son actualmente líderes de su grupo en categoría regional y si mantienen la posición jugarían fase de ascenso a nacional.

El momento que atraviesa el UBU Voleibol Burgos masculino es muy bueno y llevan realizando toda la temporada un gran esfuerzo para conseguir estar en la fase de ascenso. También necesitan la victoria en León para confirmar el playoff.

Por lo tanto, un sábado muy especial para el voleibol burgalés, que deseamos se salde con resultados positivos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P