miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

El PRB Flor de Escocia UBU completa con victoria la liga Asisa Castilla y León

(Fotografías: JENGA)

El PRB Flor de Escocia UBU termina la liga Asisa Castilla y León de Rugby Femenino invicto. Tras imponerse 42 a 7 al Vrac Quesos Entrepinares de Valladolid. Gran jornada de rugby la vivida en el campo “Bienvenido Nieto” de las instalaciones municipales de San Amaro. Tarde nublada que dejó caer agua en algunos momentos, con numeroso público que no quiso perderse la entrega del trofeo de campeonas de liga.

Abrieron la jornada los equipos B de ambos clubes imponiéndose las chicas del PRB Sportia por 35 a 15 al Vrac B. Tras el encuentro de las jóvenes promesas, llegó el momento de disfrutar de un nuevo duelo, ya clásico en esta liga, del primer clasificado el PRB Flor de Escocia UBU y el segundo el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid.

Jugaron por PRB Flor de Escocia UBU: Carmen, Miriam, Paulita, Sabela, Ana Alonso, Carmen Gomez, Judith, Michaja, Sandra, Bea, Angela Martin, Ángela Calvo, Bea Almaran, Nuria y Didi. También jugaron: Ana Domínguez, Elisa, Ivet, Marina, Elena, Carlota y Raquel.

Salieron las naranjas, esta vez sí, totalmente enchufadas. Desarrollando un juego fluido y de tiralíneas. Golpeando sobre la defensa contraria para desequilibrar y desplazando el balón de banda a banda hasta encontrar el hueco.

Con este panorama los ensayos iban cayendo rápido del lado local. Fue Didi la encargada en el minuto 8 de subir los primeros puntos al marcador y colocar el 5 a 0, pocos minutos más tarde era Bea Rodríguez con otra marca la que aumentaba a 10 a 0.

Ante la ausencia de Laura Maestro fueron Bea y Ángela quienes tomaron la responsabilidad de chutar a palos, pero no estuvieron acertadas en esa faceta del juego, con una sola conversión en todo el encuentro.

Las dudas dejadas por la delantera en el partido anterior se fueron diluyendo, teniendo una más que correcta actuación en las fases estáticas y mucho protagonismo en el juego.

En el minuto 19 Nuria, que por necesidad, debido a las ausencias de varias compañeras, salió de su demarcación habitual y jugó de ala, desbordaba por la banda y colocaba el 15 a 0.

Seis minutos más tarde Michaja demostraba el porqué las pingüinas han hecho una apuesta decidida por ella. Rompía todos los placajes contrarios y en una larga carrera de más de 20 metros colocaba el oval en el centro de la zona de marca, esta vez sí aprovechó Bea para transformar 22 a 0.

Todavía quedaba tiempo antes del ecuador, para que con dos nuevos ensayos de Bea y Ángela Martín el tanteador se colocara en un 32 a 0. La reanudación comenzó como había terminado la primera parte, un ensayo de Bea Almarán en la primera jugada y otro de Michaja ocho minutos más tarde dejaban el 42 a 0.

Con el partido totalmente decidido llegó la relajación de las locales, en el último tramo del encuentro. Hecho que aprovecharon las vallisoletanas para conseguir su ensayo del honor en el minuto 65 y dejar el resultado final en 42 a 7.

Ahora al PRB Flor de Escocia UBU le queda esperar al contrincante que el 23 de abril visitará Burgos en la primera eliminatoria de la fase de ascenso.

Este año, las burgalesas podrán disfrutar de una fase de ascenso más tranquila en el aspecto estructural, después de conseguir el premio IBERDROLA “SUPERA COMPETICIÓN”. Que ha permitido al club mejorar las condiciones de entrenamientos y planificar actividades tanto del primer conjunto como del filial.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P