(Fotografías: JENGA)
El duelo de alto voltaje por la segunda plaza del grupo II de la 1ª Nacional Femenina que se disputaba en Burgos no defraudo a nadie de los presentes manteniendo la incertidumbre del marcador desde el principio hasta el final del encuentro. Un partido con unas expectativas por todo lo alto que congregó en Castañares la mejor asistencia para ver a las blanquinegras esta temporada.
Después de una larga y exitosa racha de buenos resultados en las últimas jornadas se presentaba la oportunidad de asaltar la segunda plaza del campeonato para las jugadoras de Moisés Ichaso ya que sólo les separaba a los dos equipos un punto en la clasificación y era el momento, pero no pudo ser aunque se estuvo muy cerca.
Un encuentro que lo tuvo todo, emoción, alternativas en el marcador, tiros al palo por parte de las burgalesas y la polémica a dos minutos del final cuando se pidió de manera insistente una pena máxima en una internada de Claudia con igualada en el marcador.
Se presentaba con máxima ilusión en el equipo local que contaba con la baja notable en su once inicial habitual de Sandra que se sumaba a las ya habituales en la plantilla burgalesa. Tal hecho propició que Mery jugara de inicio en el centro del campo junto a Alejandra y Cuquejo.
Un comienzo de partido con los dos equipos respetándose en el primer tiempo, en el que las locales no conseguían generar verdadero peligro ante la portería guipuzcoana, y un Eibar bien plantado en el campo que intentaba buscar su oportunidad.
Cabe resaltar que, en el m.7, una ocasión de Laura por las burgalesas para abrir el marcador, aunque fue el Eibar B el que en el m .23 dejaba helado a los presentes cuando gracias a un buen remate de cabeza a la salida de un córner se adelantaron con el 0-1. Fue poco antes del descanso cuando pudo ser peor para la parroquia local ya que las visitantes pudieron colocar el 0-2 en el marcador pero una estupenda intervención de Elsa lo impidió.
Tras el paso por vestuario las blanquinegras salieron con otro aire y una marcha más, lo que produjo cierta incomodidad defensiva al Eibar. Una primera ocasión para Alejandra, para acto seguido Laura en una jugada que se busca el disparo lejano que se cuela directamente en la portería visitante colocando el empate, era el m.58.
En unos siguientes minutos de tensión y presión blanquinegra en el m.64 Cuquejo consigue el 2-1 gol que remontaba el inicial vasco y hacía estallar de emoción al abarrotado campo 1 de Castañares. Se había hecho lo más difícil, pero la alegría local se desvaneció cuando el Eibar sólo tres minutos después conseguía el 2-2 en un disparo desde el borde del área por medio de Noa.
Intentó levantar el ánimo y buscar el tercer gol el equipo burgalés hasta el final, con lanzamientos directos de falta de Lara en el m.87 y una posterior ocasión de Laura en el m.88 con un disparo ajustado al poste izquierdo que Garazi atajó a córner.
En los instantes finales con el tiempo cumplido se produce la internada de Claudia en el área rival que cae ante la salida de Garazi solicitando pena máxima que no fue concedida por la colegiada Leyre Antolín.
Un empate final que deja las cosas como estaban entre los dos equipos y que ayuda al líder la Real Sociedad a aumentar la ventaja con ambos conjuntos, aunque el Burgos CF sigue con sus opciones en todo lo alto.
Ficha Técnica:
BURGOS CF: Elsa, Lara, Oriana, Elisa, Cristina, Alejandra, Mery (Carmen m.90), Cuquejo, Rebeca (Celia m.68), Cata (Claudia m.73) y Laura.
EIBAR B: Garazi, Noa, Uxue (Nagore m.88), Valentina (Apellaniz m.73), Irati, Ainhoa, Nahia (Onintze m.89), Ane, Paula y Ohiane (Cora m.75).