El entrenador del Mirandés, Joseba Exteberría, destaca el gran trabajo de su equipo ante el filial del Villarreal aunque reconoce que ahora necesitan un golpe de confianza con una victoria fuera de casa.
Joseba Etxeberría durante el partido del Mirandés ante el Villarreal B.- Foto: LaLiga SmartBank
El entrenador del Mirandés, Joseba Exteberría, no escatimaba elogios a sus jugadores tras la victoria de su equipo frente al Villarreal B en Anduva: Hicimos un encuentro muy completo. Minimizamos bastante sus virtudes entre líneas. Tuvimos incluso la situación del 3-0, que nos hubiera dado el golaverage a favor, pero la Segunda es así. Sufres hasta el final y te meten el 2-1. Se vio el partido que más nos interesaba a nosotros. El equipo se ha atrevido a muchas cosas y eso posibilitó muchas situaciones de finalización”.
El técnico advierte de la necesidad de sumar los tres puntos en este partido para no complicarse la clasificación cerca de los puestos peligrosos: “Sabíamos de la necesidad de ganar porque veníamos de tres derrotas. Nos marcaron el 2-1 y es lógico ese nerviosismo, pero creo que gestionamos bien los minutos finales. Queríamos volver a ganar en casa después de la derrota ante el Alavés. Esto sigue y ahora toca preparar el partido en Tenerife. Tenemos que ganar fuera porque son números muy pobres”.
Etxeberría elogió a Herrero y García de Haro: “Me alegro mucho por Alfonso. El portero es el último jugador y todo se magnifica con algún error. Es un profesional y entrena a tope. Hoy nos sujetó con la parada final y el penalti parado. Ganó puntos. Y sobre Raúl era cuestión de tiempo. Tiene un instinto goleador muy grande. Ojala pueda hacer muchos más goles de aquí al final de temporada”. Y también valoró el debut de Álvaro Sanz: “Es un chico que interpreta muy bien el juego. Nos ha servido de enlace con el delantero. Cada vez que el balón pasaba por él nos daba frescura.”.
Joseba tiene claro que ahora el objetivo es ganar en Tenerife como una necesidad: “Nuestro objetivo es ganar en Tenerife porque necesitamos una victoria fuera de casa. Hay que confirmar lo bien que juega el equipo en Anduva. El hecho de estar con nuestra gente nos ayuda. Necesitamos dar un plus y pensar solo en el siguiente partido. Esto es muy largo y ahora hay que mentalizarse en recuperarse del esfuerzo que fue muy grande”.