lunes, julio 22, 2024
28.2 C
Burgos

Balance positivo de la segunda prueba del Circuito AJAPOOLCYL

La Asociación de Jugadores y Aficionados al Pool de Castilla y León ha celebrado en tierras burgalesas la 2ª prueba del Circuito AJAPOOLCYL como antesala y evento clasificatorio para el campeonato de la asociación PoolTour, en la sede del Club Billar +Pool (Sala Quince).

Gran cartel con 35 billaristas castellanoleoneses, riojanos y alaveses, participaron durante una jornada de 15 horas de competición, en las diferentes grillas absolutas y por categorías en la modalidad de Bola 9.

El cuadrante absoluto a KO directo como viene siendo de habitual dio el pistoletazo de salida, obteniendo la primera plaza el burgalés David Arnaiz y el salmantino David Trifol, seguidos del soriano Javier del Santo y el charro Víctor Salgado.

Posteriormente dio lugar el comienzo de los enfrentamientos de 1ª y 2ª categoría regional el billarista zamorano Julio Casado y el burgalés Mihai Chiru subían a lo alto del podio, el tercer puesto seria para el burgalés Julio Marín e Iñaki Pardo de Soria.

Cabe destacar el nivel de juego mostrado por los jugadores presentes en la prueba y la adaptación a las mesas SAM PRP, que exigen mucha destreza a los aficionados a este deporte.

En la categoría Master Javier del Santo y Felician Farcas se llevaron a Soria la 1ª plaza y los burgaleses Roy González y Oscar Capón quedaron en tercera posición. La clasificación general no puede estar más apretada y los tres primeros del circuito representarán a Castilla y León en los campeonatos nacionales en la modalidad de Selecciones Autonómicas en agosto.

Serán veintidós los jugadores que representen a AJAPOOLCYL y a Castilla y León, y se desplazarán hasta Zaragoza los próximos 27, 28 y 29 de enero al evento organizado por PoolTour. Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro y está compuesta por empresarios de todo el territorio español relacionados con el billar que tienen obligación organizar en sus zonas de actuación, competiciones para clasificar a sus jugadores en el evento mas relevante de España con más de 20 años de experiencia en este deporte y en el que se congregarán 450 billaristas.

Esta competición autonómica surge como alternativa a los amantes de este deporte a la competición oficial federativa. La propuesta de la Asociación de Jugadores y Aficionados al Pool de Castilla y León está captando cada prueba más jugadores de billar y sigue en alza. En los próximos eventos, se limitará el número de inscritos a las pruebas, debido a la alta demanda y el éxito de la competición para poder realizarlo en un solo día.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P