lunes, julio 22, 2024
26.2 C
Burgos

Los equipos del CW Castellae, campeones de la VI Copa de Invierno

Las piscinas de Río Esgueva, en Valladolid, acogieron la celebración de la VI Copa de Invierno Castilla y León, organizada por el CW Castellae, y en la que participaron los equipos del C.N.Parquesol y W.P.Zamora en las categorías de absoluto femenino y masculino e infantiles. Tanto el absoluto masculino como el absoluto femenino del club burgalés se proclamaron campeones de la copa y el equipo infantil subcampeón.

El equipo infantil hizo un gran torneo, cada día va progresando e igualando los marcadores contra sus adversarios en cada enfrentamiento. Comenzó la jornada jugando contra el W.P. Zamora, obteniendo un empate a 5. El siguiente fue el C.N.Valladolid, obteniendo una cómoda victoria de 6-1.

Con estos resultados, el equipo consiguió ponerse en la final para enfrentarse nuevamente con el conjunto zamorano. Tras una larga jornada, en la final, el Zamora logró adelantarse y sellar un resultado final de 3-8, lo que dejó a los burgaleses como subcampeones del torneo.

El absoluto masculino sorprendió con unos encuentros muy igualados, donde los jugadores más jóvenes consiguieron marcar la diferencia en los distintos encuentros. Comenzaron el torneo jugando contra el W.P.Zamora obteniendo una victoria de 8-3, partido reñido y peleado por parte de nuestros chicos que consiguieron adelantarse en el marcador. El siguiente encuentro fue contra el C.N.Valladolid, en el que el equipo local consiguió empatar a 7 a los burgaleses.

Gracias a la diferencia de goles, lograron meterse en la final para enfrentarse nuevamente al equipo de Zamora. Los zamoranos pusieron todo su esfuerzo en este encuentro para conseguir la victoria, pero el cuadro del CW Castellae consiguió desempatar el encuentro en el último minuto marcando el gol de la victoria 5-4 para ser campeón de la copa.

El absoluto femenino mostró su superioridad en todos los encuentros, cosechando una amplia ventaja de goles en cada partido. El primer rival fue el W.P. Zamora, un partido en el que las burgalesas consiguieron neutralizar a las tiradoras del equipo contrario y así ganar el encuentro con un resultado final de 10-2. El siguiente partido fue contra el equipo C.N.Parquesol, formado por un equipo muy joven de waterpolistas que no pudieron con las de Burgos, que obtuvieron otra victoria de 10-1.

La final la disputaron contra el equipo zamorano en el que el equipo absoluto del CW Castellae no bajó la guardia, se hizo con la victoria y, con ello, alzaron el trofeo de campeonas de la copa con un resultado de 11-3.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P