lunes, julio 22, 2024
28.2 C
Burgos

Cristina Gutiérrez mantiene opciones en el Dakar y es sexta

La piloto burgalesa sobrevive a una etapa muy dura.

Cristina Gutiérrez en la disputa de la segunda etapa del Dakar.- Foto: Redbull

Segunda etapa de extrema dureza en el Dakar 2023 con un recorrido que conectaba Sea Camp y Alula. A lo largo de los 430 kilómetros de la etapa especial, los pilotos se encontraron sobre todo con pistas duras y pedregosas, condiciones que exigían mucha atención para evitar dañar los neumáticos y mantener el ritmo.

En la categoría T3, Mitch Guthrie se impuso por delante de “Chaleco” López, que sigue siendo el líder de la categoría. Una etapa de supervivencia de la que también salió airosa la burgalesa Cristina Gutiérrez completando la especial en la sexta posición, suficiente para meterla a ella y su copiloto, Pablo Moreno, en el Top10 de la categoría y seguir optando por la victoria general en los vehículos ligeros.

La burgalesa manifestaba tras llegar a meta: “Ha sido una de las etapas más duras de mi vida. Hemos pinchado en el km 40 y he decidido bajar el ritmo para que no nos pasara lo mismo que ayer. Más adelante tuve problemas con la dirección asistida por lo que el sufrimiento ha sido el doble. Un día menos…”

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P