viernes, julio 19, 2024
32.2 C
Burgos

0-1 Zarpazo en el Sardinero

Un buen Burgos se impone al Racing en el Sardinero con un gran gol de Curro y consolida su buena clasificación. Caro detuvo un penalti en la primera mitad.

Curro celebra el gol que le daba la victoria al Burgos.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos no cede y se resiste a abandonar los puestos importantes de la tabla. En El Sardinero sumó una importante victoria conseguida ante un equipo muy complicado, el Racing de Santander, que cuajó un buen encuentro y buscó el gol hasta el pitido final. El partido estuvo equilibrado, el Racing pudo adelantarse en el marcador en la primera mitad al disponer de un penalti a su favor que detuvo Caro y en la segunda parte, el Burgos fue el equipo reconocible de esta temporada y además de una ordenada defensa también buscó sus opciones en ataque. Curo marcaba el único gol del partido en un gran remate desde el borde del área en el minuto 66, que supuso la victoria ante un buen rival que presionó hasta el último minuto en busca del empate. El triunfo, además de suponer una gran alegría para todos los aficionados que se desplazaron a Santander, también sirve para que el equipo blanquinegro se mantenga en los puestos importantes de la tabla, una jornada más.

Bermejo en un momento del partido.- Foto: LaLiga SmarBank

El partido comenzó como se esperaba, con mucho respeto entre ambos equipos aunque con iniciativa del Racing. El primer remate del Burgos llegaba a los 8 minutos en un remate desde lejos de Bermejo que salió muy desviado.

Elgezabal ponía el peligro a los 11 minutos tras un saque de esquina que despeja el guardameta y el posterior remate en boca de gol, muy forzado se marchó fuera. La iniciativa del Racing en los primeros minutos fue dando paso a una mayor posesión del Burgos que controlaba el partido, aunque sin crear claras ocasiones de gol.

El partido fue muy intenso e igualado.- Foto: LaLiga SmarBank

El partido entró en fase de alternativas en ataque de uno y otro equipo, con el balón de una portería a otra, pero bien resueltas por las respectivas defensas.  

A los 36 minutos, la mejor ocasión para el Burgos, tras un error defensivo que permite a Gaspar Campos quedarse solo ante el guardameta del Racing al que no pudo batir.

Y a los 40 minutos el penalti de turno, por mano de Areso en el área, que el árbitro no duda en señalar. Gassama es el encargado de lanzarlo, y Caro realiza una gran parada, evitando el gol.

Caro paró el penalti y evitó que el Racing se pusiera por delante en el marcador.- Foto: LaLiga SmarBank

Con intensidad y prevalencia de las defensas finalizaba la primera parte sin goles, aunque no le faltó la emoción.

Matos estuvo muy activo todo el partido.- Foto: LaLiga SmarBank

La segunda mitad el guion siguió siendo el mismo. Curro tuvo la primera ocasión en el área del Racing nada más comenzar, pero perdió el balón sin llegar a rematar.

Poco después Raúl Navarro lo intentaba desde fuera del área, con un gran remate que se fue alto por poco. El Burgos tuvo sus mejores minutos en este comienzo de la segunda parte, recuperando muchos balones en medio campo y llegando con peligro al área cántabra. Gaspar Campos tuvieron llegadas con mucho peligro, pero sin acierto en el remate.

Curro fue uno de los jugadores destacados del partido.- Foto: LaLiga SmarBank

El Racing respondió con un gran remate de cabeza a los 57 minutos, que pasó rozando la escuadra de la portería defendida por Caro. El partido estaba equilibrado con alternativas de uno y otro equipo. El técnico Julián Calero realizaba a los 65 minutos el primer cambio, dando entrada a Mumo.

Y a los 66 minutos golazo de Curro que ponía por delante al Burgos CF, en una buena jugada de la delantera burgalesa, Areso deja inteligentemente pasar el balón a Curro que desde fuera del área remata con fuerza y aloja el balón en el fondo de las mallas. Era el 0-1.

Celebrando el gol de Curro.- Foto: LaLiga SmarBank

Tras el gol, como era de esperar, en Racing de Santander daba un paso adelante en busca de la igualada. Fausto ponía el peligro ante la portería de Caro con un remate de cabeza a bocajarro a la salida de un córner.

Mourad y Artola saltaban al terreno de juego para afrontar la recta final del partido en la que el Burgos buscaba frenar el partido ante un Racing lanzado al ataque.

El Burgos supo defender y además crear peligro en Santander.- Foto: LaLiga SmarBank

El Burgos al contragolpe ponía el peligro. Areso metía un balón al área al que no llegó Mourad.  El Racing lo intentaba de todas las maneras, pero el Burgos se defendía con mucho orden.

A los 80 minutos pudo resolver el partido en Burgos, en un pase de Mourad que sortea a la defensa y le deja solo a Matos, que solo tenía que empujar el balón al fondo de las mallas, pero lo hizo fuera. Hubiera sido la puntilla para el Racing.

Areso en un momento del partido.- Foto: LaLiga SmarBank

Calero realizaba los últimos cambios con la salida al terreno de juego de Valcarce y Borja. El Racing se quedaba a los 89 minutos con un jugador menos por expulsión de Iñigo, por una entrada muy dura a Zabaco.

La afición burgalesa felicitó al equipo por su triunfo en El Sardinero.- Foto: LaLiga SmarBank

El colegiado aplicaba 7 minutos de descuento en los que el Racing lograba un gol anulado por mano previa. El Burgos, muy ordenado, no pasó demasiados apuros para sumar una victoria que le permite sumar 30 puntos y mantenerse en los puestos nobles de la tabla.

Ficha técnica:

Racing de Santander: Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saul, min. 80); Íñigo, Fausto Tienza (Arturo Molina, min. 80); Mboula (Camus, min. 69), Pombo, Íñigo Vicente (Peque, min. 86); Sekou Gassama (Matheus, min. 69).
Burgos C.F.:  Caro; Areso, Aitor Córdoba, Elgezabal, Zabaco, Matos; Curro (Pablo Valcarce, min. 86), Raul Navarro (Mumo, min. 65), Atienza (Borja González, min. 86), Gaspar Campos (Artola, min. 75); Alex Bermejo (Mourad, min. 75).
Goles: 0-1: Curro, min. 67;
Árbitro: Luis Mario Villa Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó por los locales a Pol Moreno, Íñigo Vicente; y por los visitantes a Aitor Córdoba, Atienza y Mumo. También expulsó por roja directa al local Íñigo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Smartbank disputado en Los Campos de Sport de El Sardinero con alrededor de 13.764 espectadores en las gradas, de ellos más de 1.500 aficionados burgaleses.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P