lunes, julio 22, 2024
26.2 C
Burgos

Nueva oportunidad del Hereda San Pablo para mejorar sensaciones

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: JENGA)

El Hereda San Pablo Burgos afronta su segundo compromiso de la semana recibiendo al CB Almansa con AFANION este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Coliseum. El conjunto que dirige Paco Olmos quiere sacudirse las malas sensaciones del último partido buscando sumar una victoria ante un cuadro manchego al que se enfrentarán teniéndole el máximo respeto.

“Es un partido muy importante, primero, por la situación del muy mal partido que venimos de jugar y, segundo, porque jugamos en casa ante nuestra gente. Tenemos la mentalidad de que el Coliseum tiene que ser un fortín y queremos sacarnos la mala sensación del último día”, ha afirmado el entrenador Paco Olmos en la rueda de prensa previa al encuentro.

La dura derrota ante el UEMC RV Baloncesto del pasado martes ha calado dentro de “una plantilla que es consciente de lo que pasa, tanto cuando hacemos las cosas bien como cuando las hacemos mal” y que no tendrá “ninguna excusa para mañana estar al 100%”.

En tan solo dos jornadas, la LEB Oro ha probado las expectativas del alto nivel de competitividad que se preveía que tuviera: “Es una liga muy complicada. Todo el mundo viene diciendo desde el principio que era una de las mejores LEB de los últimos años”.

Dentro de este contexto, los burgaleses tratarán de crecer como colectivo sin perder de vista los resultados de los partidos: “Tenemos que hacer un camino donde la mejora de nuestro juego no puede ir al margen del resultado. Debemos jugar cada día buscando la victoria con la seguridad de que habrá un progreso”.

Para el compromiso de este sábado, en el que Olmos ha recalcado que “se va a ver otra cara y un pasito más en la línea de lo que queremos ser”, se espera que el entrenador pueda disponer de todos los miembros de la primera plantilla, pese a los pequeños problemas de algunos durante la semana: “Tenemos alguna molestia. No todos los jugadores han podido completar los entrenamientos por golpes o por algún tipo de sobrecarga, pero con el cuidado de nuestros fisios y doctores creemos que mañana tendremos a los once con disponibilidad”.

El CB Almansa con AFANION visitará el Coliseum desde la zona media de la clasificación, donde también se sitúa el Hereda San Pablo Burgos, con un idéntico balance de una victoria y una derrota en este inicio de competición. Los almanseños, dirigidos por el vallisoletano Tino Ugidos, vencieron en la primera jornada a domicilio a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (71-86) y pelearon bien ante Zunder Palencia, en un duelo en el que terminaron por caer (74-89). El cuadro manchego cuenta con un viejo conocido de la afición burgalesa en sus filas, el riojano Edu Martínez.

“Me gustaría que hubiera mucho respeto para el Almansa por parte de todos. Es un equipo muy bien construido, con una estructura de LEB bien concebida, que ha hecho dos grandes partidos”, ha analizado Olmos ante los medios de comunicación. El técnico de los burgaleses ha agregado que se trata de un conjunto que “tiene muy claro cómo juega” y al que “si le dejas jugar cómodo, juega bonito y dinámico, con unos roles bastante bien establecidos”. Por ello, “es un equipo que debemos afrontar con la seriedad y la intensidad que merece”.

Las claves para los castellanos pasarán por “preocuparnos cada día de estar en el mejor nivel posible, de estar al 100% en los aspectos físico, táctico y mental”, así como por conocer bien al rival, dos situaciones que permitirán a los entrenadores “marcar un plan de partido donde anticipemos cómo nos pueden defender o dónde tenemos nuestras ventajas ofensivas, siempre pensando en que el Hereda San Pablo Burgos haga su trabajo”.

Nuevamente ante su afición, que empujará desde la grada, los de Paco Olmos intentarán sumar la victoria en esta tercera jornada de LEB Oro, en la que recibirán al CB Almansa con AFANION, este sábado, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P