lunes, julio 15, 2024
15.2 C
Burgos

1-0 Victoria sufrida del Juvenil ‘A’ frente a Unionistas

(Fotografía: BURGOS CF)

Un gol de Iván, en el minuto 26 de la primera parte, ha sido suficiente para que el Burgos Juvenil de la liga Nacional sume su tercera victoria de la temporada y permanezca invicto. Más problemas de los esperados, sobre todo por el bajón de juego en la segunda parte, que favoreció a los visitantes para, sin generar mucho peligro, merodeara el área burgalesa.

En el arranque, poco le duró a los salmantinos el empuje inicial. Con buena colocación y seriedad, el Burgos arrinconó pronto al rival que dio un paso para atrás y defendió muy cerca de su área. Pronto llegaron las aproximaciones con centros a la zona de peligro que no encontraron rematador. Solo un disparo de Alejandro Agustín que rechazó a córner el portero charro fue el balance anotado en cuanto a disparos entre los tres palos que  no acabaron en gol.

Y con ese empuje local, llegó el tanto en el minuto 26. La presión alta blanquinegra, unida a una mala salida de juego en la línea defensiva provocó la pérdida de balón de los salmantinos. Atento al rechace, Iván se plantó cara a cara frente al portero al que superó por bajo.

Prácticamente, la primera parte fue un monólogo burgalés y  solo en la recta final de los primeros 45 minutos se vio una cara más ofensiva de Unionistas. El Burgos bajó la intensidad y eso favoreció a que el balón estuviera más cerca de su área. Así llegó la oportunidad más clara en una falta señalada por el colegiado cerca de la frontal de área. Miguel probó fortuna per un buen colocado Samba desbarató la opción visitante con lo que se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó de forma similar a la que terminó la primera. El Burgos había perdido ritmo de juego, de circulación y de movilidad. Los errores en la circulación favorecieron, primero que los charros vieran opciones en el partido, y sobre todo, que el Burgos diera muestras de desconfianza. Se abusó del juego directo e incluso del individual y el equipo de Juanjo Izquierdo se desdibujó.

Pero esto no fue suficiente a un Unionistas que vio opciones al empate pero que se encontró con una línea defensiva bien dirigida por Jandro, uno de los destacados del equipo burgalés. Los de Jota no tuvieron prácticamente opciones reales salvo un intento de remante de Rederol que se quedó en nada.

Con esta victoria, el Burgos sigue afianzándose en la tabla clasificatoria, igualando a puntos con el Santa Marta que es segundo pero con peor coeficiente de goles. El próximo partido, el Burgos juvenil A viajará a Miranda de Ebro para enfrentarse al Mirandés la Charca en el que será  el primer derbi provincial de la temporada.

Ficha técnica

BURGOS CF JUV – UNIONISTAS DE SALAMANCA CF

LIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO III, 4ª JORNADA

CASTAÑARES, CAMPO 3

BURGOS CF: Samba, Hugo, David, Dani, Jandro, Sedano, Javi García, Iván, Rober, Ethan, Alejandro A. También jugaron Ventisca, Yago, Alberto, Diego Sanz y Pablo. Entrenador: Juan José Izquierdo.

UNIONISTAS DE SALAMANCA: César, Villa, Dalu, López, Rami, Eloy, Bustos, Hugo Martín, Redero, Miguel, Ibai. También jugaron Héctor, Goye, Edu, Sergio y Tucky. Entrenador: Jota.

GOLES: 26’ 1-0 Iván, al aprovechar una mala salida visitante;.

ÁRBITRO: González García (Castellano y leonés). Tarjetas amarillas para Javi García y Alberto por parte local; y a César por parte visitantes.

INCIDENCIAS: Mañana agradable para la práctica del fútbol.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P