domingo, julio 14, 2024
12.2 C
Burgos

3-1 Rober desatasca al Burgos

Los blanquinegros juveniles sufrieron más de la cuenta para ganar al Zamora

Fotos: Burgosdeporte

El Burgos CF sufrió más de la cuenta por lo visto en el número 3 de Castañares. Y es que, en fútbol, la superioridad técnica no siempre es suficiente para llevarse el partido. En este caso, no concretar el dominio de la primera parte en llegadas sobre la portería rival y el bajón de juego demostrado en la segunda, fueron suficientes para que, un equipo, el Zamora, con menos recursos, acariciara la posibilidad de llevarse un punto de Burgos.

Porque los de Sastre fueron muy superiores al rival en la primera parte. El Burgos salió con una presión altísima que agobió y condenó a los zamoranos a refugiarse cerca de su área, eliminando cualquier opción de crear peligro sobre la burgalesa.

Pero, a todo este dominio, e incluso, buen juego, le faltó lo esencial, convertirlo en un número de ocasiones y llegadas que el despliegue merecía. Con todo, la cantidad de balones que merodearon el área zamorana terminó por dar opciones de gol a un Burgos que, cuando se presentaron, estuvo faltó de puntería y acierto.

Hubo que esperar 41 minutos para que un balón a la espalda de la defensa lo aprovechara Rober, primero para quebrar al portero, y segundo para remachar el gol que ponía en ventaja a los locales.

Un momento del partido disputado en Castañares.- Fotos: Burgosdeporte

En la segunda parte cambió la decoración. El Burgos se atascó. Perdió la presión alta, cayó en imprecisiones y pérdidas innecesarias, y terminó por jugar un juego directo que no contribuía a dar opciones a los delanteros blanquinegros y facilitaba en exceso la labor defensiva zamorana.

El Zamora mejoró y vio que, con paciencia y un poco de fortuna, podía causar daño a su rival. Esperó su oportunidad y llegó. Los zamoranos veían que las jugadas a balón parado podían ser su arma. El Burgos no las defendía con contundencia y, cuando transcurría el minuto 69, a la salida de un córner, el balón quedó muerto dentro del área, para que lo aprovechara Bayle y lograra el empate.

Quedaba tiempo, pero el Burgos necesitaba demasiados cambios y no solo de jugadores, sino, también, de mentalidad. Y a esto, los problemas musculares aparecieron, posiblemente pagando el peaje del desgaste de los primeros 45 minutos. Samba, el portero, no pudo continuar, al igual que Hugo, ambos con problemas musculares.

Javier Sastre movió ficha e intentó impregnar de tranquilidad y “cabeza” a un equipo que se desarmaba en los intentos de lograr el gol.

Hubo que esperar a la recta final del partido con un Burgos mejorado y un Zamora, refugiado en su área, que veía cerca el final. Justo cuando el árbitro indicó los 8 minutos de añadido, en un saque de esquina, los blanquinegros pusieron un balón franco al segundo palo, y allí, Rober lograba desatascar al Burgos. Era el 2-1 y el respiro local. Después llegó el tercero. Un disparo lejano de Iván que sorprendió a Manuel, el guardameta visitante, y que se coló en la portería zamorana para cerrar definitivamente el partido.

El Burgos suma, con ésta, la segunda victoria de la temporada, que supone el pleno y le lleva a ocupar la parte alta de la clasificación. La mejor noticia del partido de Castañares, además, lógicamente, de la victoria, está en el margen de mejora del equipo burgalés. La calidad técnica de sus jugadores es una ventaja para trabajar sobre las carencias que este equipo demostró frente al Zamora y que, seguro, superarán en los próximos partidos.

BURGOS CF:

1 – Samba, 2 – Hugo, 3 – David, 4 – Dani, 5 – Jandro, 6 – Sedano, 7 – Pablo, 8 – Iván, 9 – Rober, 10 – Ethan, 11 – Javi. También jugaron 12 – Alberto, 15 – Alejandro, 17 – Ventisca, 13 – Moral y 16 – Diego.

ZAMORA CF:

1 – Manuel, 2 – Soto, 3 – Fon, 4 – Sergi, 5 – Bayle, 6 – Ger, 7 – Herzu, 8 – García, 9 – Miguel, 10 – Nico, 11 – Cobe. También jugaron 15 – Palme, 12 – Salah, 14 – Marquitos, 18 – Marcos y 17 Vega.

GOLES: 41’ – 1-0 Rober, superando al portero; 69’ – 1-1 Bayle al aprovechar un balón en el área; 90’- 2-1 Rober, al rematar un balón al segundo palo; 97’- 3-1 Iván, de disparo lejano.

ÁRBITRO: Víctor Blanco (Castellano y leonés). Tarjetas amarillas para Rober por parte local y para Miguel y Salah por parte visitante.

INCIDENCIAS: Tarde fresca en Castañares con aceptable presencia de público en el debut del Burgos juvenil como local en esta temporada.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P