jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

El Esgrima Cid acude al Trofeo Virgen de San Lorenzo de espada

El Esgrima Cid Campeador se desplazará este fin de semana a Valladolid, donde participará en el Trofeo Virgen de San Lorenzo de espada senior. Los cidianos competirán este sábado 24 de septiembre en el Polideportivo Lalo García de la ciudad vallisoletana.

Una nueva edición del tradicional Trofeo Virgen de San Lorenzo de 2022 a la espada masculina y femenina. Esta edición es la número XXXII que organiza el Valladolid club de esgrima y en la que los burgaleses siempre han intentado participar.

Los cidianos acuden con sus mejores espadas buscando la preparación de la temporada con citas muy importantes por llegar y tienen que intentar llegar en el mejor estado. La representación cidiana estará compuesta por Roberto Codón, Miguel Chuzón, Sara González, Belén Pedrosa, Michelle López, Yuliia Lazarchuk, Khrystyna Melnykova.

Ucranianas y georgianas ya están compitiendo, empadronadas en Burgos y con la residencia española, pueden formar equipos y estar activas en la competición regional y nacional con todos los derechos, gracias al apoyo de la federación regional con la gratuidad de docencia, seguros y licencia y la Real Federación Española que les ofrece la misma ayuda en las competiciones. Los refugiados han encontrado una salida deportiva que les hace minimizar la terrible situación que están viviendo.

La labor social que está realizando el club de esgrima, ha cambiado el ambiente del club, donde ahora se mezclan los países, los idiomas, costumbres y los traductores de los móviles juegan un papel importante. Todos se esfuerzan por conocerse y comunicarse, una vez que se ponen la careta y empiezan los asaltos el entendimiento de las luces, lo entienden todos.

Valladolid será la antesala del comienzo de la liga nacional senior de la espada femenina individual y equipos, donde el Esgrima Cid ha reformado y ampliado su equipo femenino para intentar el ascenso a la primera división, aunque todavía es un camino arduo lo importante es estar presente.

Codón, que parte hacia Zadar (Croacia) para el 6 de octubre, tiene que ir ultimando los detalles del viaje. Este torneo de fiestas servirá para completar su preparación a la espada, aunque todos los integrantes tienen diferentes objetivos con los que acuden y que marcan el trabajo que realizarán. Esta es la parte interesante de los torneos de pretemporada que organizan los clubes cercanos.

Begoña Garrido, esgrimista discapacitada, acude este fin de semana a la ciudad italiana de Pisa para realizar sus prácticas de arbitraje en silla de ruedas y conseguir su título internacional. Durante la Copa del Mundo de esgrima que se celebra en esa ciudad, tendrá ocasión de arbitrar asaltos de espada, florete y sable.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P