Un mal tercer cuarto dejó sin opciones al conjunto burgalés ante el Grupo Alega Cantabria.
Fotografías: Grupo Alega Cantabria/Antonio Guillén/Ricardo Corpas
El Hereda San Pablo Burgos no disputará la final del I Torneo Memorial Nilo Merino en Torrelavega tras caer ante el anfitrión de la competición, Grupo Alega Cantabria CBT. El conjunto dirigido por Paco Olmos supo comandar la primera mitad del encuentro y se marchó con diez puntos de ventaja al descanso. No obstante, el retorno de vestuarios le hizo encajar un parcial de 25-10 en el tercer cuarto, que terminó por ser determinante para la victoria cántabra. Los burgaleses competirán mañana ante el UEMC RV Baloncesto por el tercer puesto del torneo.
Salían los locales al encuentro consiguiendo sus primeras ventajas por medio de Mirza Bulic (5-2), pero la anotación de los visitantes, con Joey van Zegeren y Álex López comandando, daba la vuelta al electrónico (9-10). Dos triples consecutivos de Shakir Smith para el Grupo Alega Cantabria retornaban la renta al bando cántabro (15-11). Los burgaleses aprovechaban el desacierto local para volverse a poner por delante en el duelo. El parcial de 0-8 dejaba al Hereda San Pablo Burgos mandando al final del primer cuarto (15-19).
El conjunto de Olmos completaba un 0-13 que le ponía con diez de ventaja en el luminoso de Torrelavega (15-25). Los locales intentaban trabajar desde la defensa, pero los visitantes, empujados por la afición desplazada, mantenían la victoria parcial en el partido, que llegaba al descanso con el Hereda San Pablo Burgos por delante (27-37).
El regreso de vestuarios no devolvía una buena versión de los castellanos, que veían cómo el cuadro cántabro recortaba la ventaja con un parcial de 10-0 (37-37). El rendimiento exterior de Grupo Alega Cantabria se imponía al equipo visitante y permitía a los locales tomar las riendas del encuentro, que conservaron hasta el final del tercer periodo (52-47).
El cuadro burgalés debía remar en contra del marcador si quería alcanzar la final del torneo en Torrelavega. Álvaro Palazuelos se convertía en la referencia de los torrelaveguenses en este momento, mientras la aportación de Marc-Eddy Norelia mantenía con vida a los de Olmos (64-57). No dejó de intentarlo el Hereda San Pablo Burgos, que bajó la distancia a cinco puntos (68-63), pero que no pudo evitar caer en su segundo partido de la pretemporada (72-65).
El equipo burgalés disputará el partido por el tercer puesto del I Torneo Memorial Nilo Merino ante UEMC RV Baloncesto este domingo 18 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega).
Ficha técnica
72 – Grupo Alega Cantabria CBT: Mirza Bulic (14), Alejandro Marín (13), Mikel Sanz (2), Jhon Harrar (5) y Agustí Sans (4) –cinco inicial– Walter Junior (3), Shakir Smith (8), Moussa Kone (6), José Rojo (-), Álvaro Palazuelos (13), Hugo Cossío (-), Dagoberto Peña (4).
65 – Hereda San Pablo Burgos: Rodrigo San Miguel (-), Álex López (13), Álex Barrera (2), Obi Enechionyia (2) y Rasid Mahalbasic (13) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (8), Calvin Hermansson (6), Marc-Eddy Norelia (7), Joey van Zegeren (14), Tomas Chitadze (-), Mike Mukendi (-).
Cuartos: 15-19; 12-18; 25-10; 20-18.
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del I Torneo Memorial Nilo Merino de Torrelavega disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante 800 espectadores.