El Burgos CF Promesas deja buenas impresiones en su primer partido de la temporada frente al Marino, pese a no conseguir la victoria.
REPORTAJE FOTOGRAFICO: Jenga/Burgosdeporte
El Burgos CF Promesas hizo tablas ante el Marino de Luanzo, en partido jugado en la tarde del sĂĄbado en Castañares. El equipo burgalĂ©s, que todavĂa se encuentra en periodo de rodaje y conformaciĂłn de la plantilla, dejĂł buenas impresiones sobre el campo y dispuso de oportunidades para haber logrado la victoria ante un rival complicado, pero no pudo pasar del empate. Un punto que puede considerarse positivo como inicio de temporada y la buena imagen mostrada.
El Promesas salió muy bien al partido y tuvo los primeros acercamientos peligrosos con López Pinto como principal protagonista en las acciones de ataque. Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos, el Marino fue haciéndose con mayor posesión de balón y pareciendo controlar el partido, aunque las ocasiones eran burgalesas. A los 13 minutos, Dani Burgos pudo lograr el primer gol para el equipo blanquinegro, pero su remate no encontró los tres palos.
Poco después, la los 18 minutos, López Pinto hizo un buen pase de tacón a Paul Bassa, que centró sobre el årea, aunque Hassane remató a las manos del guardameta visitante Aramburu.
Antes del descanso el Marino daba un pase hacia adelante en busca de la victoria, con dos oportunidades claras de Julio Delgado que no encontraron la porterĂa visitante, la primera en un remate al travesaño y la segunda con un disparo alto.
Tras el descanso, el Promesas salió con otro aire. Nada mås arrancar, Tito Peralta salió de su zona y obligó a Aramburu a lucirse con un zapatazo lejano. En el 54 y el 55, Santi Pérez y Lucas Ricoy firmaron otras dos opciones. La primera fue una llegada por el costado y la segunda un remate seco del ex del Atlético de Madrid que Aramburu envió de nuevo a córner.
El tĂ©cnico, Carlos Aguilera daba entrada a Marcos Gil, Erik y Vertiz. En el Marino, que apenas comparecĂa en ataque, el ariete Isma Fagir y un viejo rockero como Nacho Matador. Intentaron los de Luanco un Ășltimo arreĂłn pero el Burgos CF Promesas supo aguantar el intento. El ĂĄrbitro elevĂł el listĂłn de amarillas y amonestĂł a Del Cerro, Pol Bassa, Hassane y Tito. Lo intentaba el filial pero le faltaba mordiente, asĂ que el entrenador burgalesista tirĂł de la mĂĄxima referencia ofensiva del banquillo: Ăscar GonzĂĄlez.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los burgaleses, el encuentro finalizó sin goles, con una sensación positiva del equipo blanquinegro, que fue de manos a mås en el partido y sumó su primer punto de la temporada.
Ficha técnica:
Burgos Promesas:Â J. Morilla; Dani Burgos (Vertiz m. 64), Pol Bassa, Tito, Hassane (Dani Mungura m. 84), Santi PĂ©rez, R. HervĂĄs, LĂłpez-Pinto (Ăscar GonzĂĄlez m. 84), Ricoy (Marcos Gil m. 64), A. Marcos y SaĂșl del Cerro (Erik Rafael m. 64).
Marino de Luanco: Aramburu; Borja Ălvarez, Trabanco, Miguel Prado, Dailos Tejera; Lora, Ben Hamed (Nacho Matador m. 66), Guille PinĂn (Isma Fagir m. 78); Julio Delgado (Guille Cueto m. 85), Jairo CĂĄrcaba y Luis Nuño (IvĂĄn FernĂĄndez m. 66).
Ărbitro: Rezola EtxeberrĂa, asistido por Escalero Alzaga y De UrĂzar DĂaz. ComitĂ© vasco. AmonestĂł a los locales Dani Burgos, SaĂșl del Cerro, Pol Bassa, Fernando Peralta y Hassane y al visitante Luis Nuño.
Goles: No hubo
Incidencias: Ciudad Deportiva de Castañares en tarde soleada y calurosa. Unos 150 espectadores, con presencia de una treintena de aficionados visitantes.