viernes, julio 12, 2024
18.2 C
Burgos

Daniel Arce roza la medalla en 3000 metros obstáculos

El obstaculista burgalés finalizó en cuarta posición en el campeonato de Europa de 3000 metros obstáculos. Eva Santidrián y Lucía Carrillo se clasifican para la final en los relevos de 4×400 y de 4×100 metros.

Dani Arce lucho por la medalla hasta el final. Foto: RFEA

Daniel Arce ha participado en la tarde del viernes 18 de agosto en la final de los 3000 metros obstáculos del europeo de atletismo en pista al aire libre, una carrera en la que el burgalés estaba con opciones a subirse a lo más alto del pódium. Dani corrió durante los primeros instantes de la prueba en la última posición, no avanzando hasta llegado el primer kilómetro, cuando los hermanos italianos Alá y Osama Zoghlami aumentaron duramente el ritmo de la prueba, fue en ese momento cuándo el atleta cidiano tomó la cuarta posición.

La carrera avanzó gobernada por los favoritos hasta los últimos 300 metros, cuando un tropezón y varios enganchones en carrera alejaron a Daniel de la tercera posición, pese a un largo sprint el burgalés tuvo que conformarse con la 4ª plaza en un tiempo de 8:25.00.

Dani Arce tuvo su afición en el Europeo

El pódium estuvo compuesto por el finlandés Topi Raitanen (8:21.80) y por los italianos Ahmed Abdelwahed (8:22.35) y Osama Zoghlami. Los españoles Sebastián Martos (8:26.68) y Víctor Ruiz (8:37.24) fueron 6º y 13º respectivamente. El “Kaiman”, como es apodado Dani en el ámbito deportivo estuvo arropado por muchos familiares y amigos.

EVA SANTIDRIÁN Y LUCÍA CARRILLO A LA FINAL DE RELEVOS

Eva Santidrián realizó una gran primera posta en los 4×400 metros, ayudando al equipo español, formado por Auri Lorena Bokesa, Berta Segura y Laura Hernández a realizar un tiempo de 3:27.76 y clasificarse para la final que se disputará el sábado 19 a las 21:45.

Por decisión técnica Lucía Carrillo no participó en la semifinal del 4×100, pero el equipo español (42.95) compuesto por Sonia Molina, Jael Bestué, Paula Sevilla y María Isabel Pérez, se clasificó para la final del domingo 21 a las 21:12. Será decisión del seleccionador solventar si Lucía participa o no en dicha final.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P