lunes, julio 22, 2024
25.2 C
Burgos

Daniel Arce estará en la final del europeo de 3000 metros obstáculos

Hotel Ciudad de Burgos.

El obstaculista burgalés supera con facilidad la semifinal del campeonato de Europa y participará en la final del viernes 19 en una carrera en la que aspira a hacerse con el oro.

El fondista burgalés demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra controlando en todo momento la carrera para intentar evitar altercados ni gastar más energías de las estrictamente necesarias.

Arce sabía que tenía que entrar entra los primeros 5 clasificados, y asegurarse con esto un puesto en la final y, para ello ha comenzado la prueba en última posición, evitando con esto golpes o caídas (estas últimas muy habituales en la prueba de 3000 metros obstáculos), ha ido avanzando poco a poco posiciones para no quedarse descolgado, situándose a falta de 1000 metros en tercer lugar.

El burgalés ha sabido mantener muy bien la distancia con los siguientes clasificados dejándose caer en los 50 últimos metros hasta el cuarto puesto con una marca de (8:32.27). El español ha sido superado por el italiano Ahmed Abdelwahed (8:30.92), el noruego Jacob Boutera (8:31.03) y el alemán Phil Norman (8:32.00).

La final se disputará el viernes 19 a las 21:00 en el estadio olímpico de Munich, Dani Arce estará escoltado por los españoles Víctor Ruiz que ha sido 5º en la primera semifinal con un tiempo de (8:32.48) y por Sebastián Martos, que ha tenido que recurrir a la clasificación por tiempos, que ha terminado 7º con (8:34.19).

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P