domingo, julio 14, 2024
12.2 C
Burgos

“Vamos a competir a buen nivel en este primer partido”

(Fotografía: BurgosDeporte)

El entrenador del Burgos, Julián Calero, ha analizado este viernes en rueda de prensa la previa del partido ante el Málaga, con el que los blanquinegros estrenarán la temporada 2022/23 de LaLiga SmartBank este domingo, a las 22:00 horas, en El Plantío.

El técnico ha valorado esta preparación para el nuevo curso, en lo que ha definido como una pretemporada “productiva en muchos aspectos”. Durante las últimas semanas, “hemos tenido tiempo para entrenar diferentes situaciones que queríamos ver e ir acoplando a los nuevos jugadores”.

Precisamente, el mercado de fichajes ha sido uno de los temas puestos sobre la mesa en la comparecencia. A la espera de la llegada de nuevas incorporaciones, “tenemos 17 jugadores profesionales”, ha analizado el entrenador sobre sus pupilos, de los que ha asegurado que “están capacitados para competir bien contra quien sea”.

El mensaje lanzado por el entrenador blanquinegro sobre las piezas que conforman en este momento su plantilla ha sido contundente: “Tengo plena confianza en ellos”. No obstante, el madrileño también ha reconocido que “a largo o medio plazo sí necesitaríamos ayuda”.

El Málaga, un rival confeccionado para el ascenso

El rival de este domingo es un conjunto “hecho para lograr el ascenso”, ha apuntado Calero sobre un equipo que para esta temporada dispone de “un potencial muy grande”.

El Málaga “se ha reforzado en todas las posiciones”, haciendo “más esfuerzo en la parte de arriba”. En líneas generales, el técnico ha valorado que el cuadro andaluz “ha hecho un gran trabajo y se presentará aquí con la ilusión y la ambición de querer ganarnos”.

El entrenador del Burgos no quiere despistes de cara a esta primera jornada de la temporada: “Tenemos que estar pendientes de este primer partido y tener el foco de atención puesto ahí. Creo que vamos a competir a buen nivel”.

Primeros puntos en juego ante la afición de El Plantío

“Tendremos nuestras opciones de poder hacerlo bien si el guion que tenemos en la cabeza puede llevarse al partido”, ha recalcado Julián Calero sobre el duelo del domingo, en el que espera poder contar con el plus de los seguidores blanquinegros desde la grada de El Plantío.

El técnico ha destacado que quiere “volver a ilusionar a nuestra gente, a nuestra afición”, y ha sentenciado: “Que estén seguros de que su Burgos va a dar la cara. Esto es un partido y tenemos que competir bien”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P