lunes, julio 15, 2024
18.2 C
Burgos

Alex Molenaar finaliza cuarto en el esprint de Viseu

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Volta a Portugal)

Gran muestra de poder del Burgos BH, que estuvo presente en la fuga de la jornada y supo reconducir una situación complicada para disputar el esprint con el cuarto puesto de Alex Molenaar.

Etapa de mucho nivel en la Volta a Portugal, en la que Óscar Pelegrí se filtró en una fuga con presencia de todos los grandes equipos y con ciclistas que aspiraban a pelearse el triunfo por delante del pelotón principal. Costó más de una hora hacerse ese corte, aunque rápidamente cogieron 5 minutos una vez se estableció. Parecía que la balanza caía de su lado.

Sin embargo, los equipos con esprinters trabajaron en la parte final y una inoportuna avería dejó a Pelegrí en el pelotón principal. Con esta nueva situación de carrera, los morados cogieron el mando del gran grupo para neutralizar al resto de fugados y pelear una llegada masiva. Allí, Alex Molenaar dio continuidad a su buena colocación en los kilómetros finales para ser cuarto en la meta de Viseu.

Alex Molenaar: “Ha sido una etapa muy exigente. Se ha salido rapidísimo, ha costado hacerse una fuga y hemos conseguido meter a Pelegrí. Ha sido una pelea durante muchos kilómetros pero al final han conseguido más de 5 minutos. Al final, el pelotón se ha volcado en neutralizar y con Pelegrí de vuelta en el pelotón hemos colaborado para echar abajo a los escapados. Yo he podido hacer cuarto al esprint y estoy contento después de los problemas que hemos tenido”.

La Volta a Portugal se toma ahora un respiro con la jornada de descanso de este martes que servirá para afrontar con más ambición el resto de etapas restantes. Además, el Burgos BH sigue preparando el resto de objetivos con la Arctic Race of Norway desde este jueves y La Vuelta, que comienza en Utrecht (Países Bajos) el día 19 de agosto.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P