jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

Nicolás Álvarez en el puesto 223 del mundo tras sus últimos éxitos

Llegó a la Final de la ATP Challenger de Liberec en la República Checa

Nicolás Álvarez con su trofeo de subcampeón de la Challenger Liberec

El tenista burgalés, Nicolás Álvarez, está en forma, y después del título de dobles, la semana pasada en el Challenguer del Espinar (Segovia) formando dupla con Iñaki Montes, ha logrado un resultado sobresaliente en el ATP Challenger de Liberec en la República Checa, llegando a la final.

Altísimas prestaciones de Nicolás durante toda la semana, incluyendo el triunfo, en cuartos de final, ante el portugués Nuno Borges, que le han llevado a disputar la final del Challenguer dónde ha cedido, en un apretado partido, ante el checo Jiri Lehecka (número 65 del mundo) por 6/4 y 6/4. Nicolás ha estado acompañado y aleccionado por su entrenador Cristiano de Oliveira Pinto.

Este importante resultado de Nicolás le hará aparecer mañana en el ranking oficial de la ATP como número 223 del mundo, con una subida notable de 46 puestos.

Nicolás afrontará este mismo miércoles su vuelta a los entrenamientos para encarar en las próximas semanas, a partir del 15 de Agosto,  los ATP Challengers de Grodisk Mazowieki en Polonia, Bania Luka en Bosnia Herzegovina, Mallorca en Academia Rafa Nadal, y  finalmente en Sevilla.

Los resultados de Nicolás en el Torneo han sido los siguientes:

– Primera ronda: A Daniel Siniakov por 6/4 y 6/3

– Octavos de final: A Cedric-Marcel Stebe por 7/6 (6), 6/2 y 6/3

– Cuartos de final: A Nuno Borges por 6/4 y 6/2

– Semifinales: A Otto Virtanen por 6/1, 2/6 y 7/6 (4)

– Final: Vence Jiri Lehecka por 6/4 y 6/4

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P