lunes, julio 15, 2024
15.2 C
Burgos

Burgos acogerá en septiembre la primera fase de la Europe Cup 22/23

El Universidad de Burgos TPF ya conoce sus rivales europeos.

El francés Provost pieza estelar en el UBU TPF 22/23

La federación europea, ETTU, ha decidido que Burgos, sea, por cuarta vez, sede de uno de los grupos de la segunda competición continental de clubes, siendo por lo tanto anfitrión el Universidad de Burgos – TPF, las fechas programadas para esta primera fase de grupos, son los días 10 y 11 de septiembre, en sistema de todos contra a todos a una sola vuelta, y donde los dos primeros clasificados acceden a la segunda ronda. 

RIVALES EUROPEOS PARA EL UBU TPF

Esta será la undécima participación continental para el Club Burgos Tenis de Mesa, que ha quedado encuadrado en el grupo D de esta primera fase. El conjunto burgalés, que un año más competirá como Universidad de Burgos – TPF, disputará ante austríacos, belgas y eslovacos, el pase a la segunda ronda, que se le viene resistiendo en las últimas temporadas. 

A priori, el más potente, es el conjunto TTC Sokah Hoboken ( Bélgica ), que cuenta en sus filas con un gran jugador francés, como Quentin Robinot. Por su parte, el equipo eslovaco del SK Vydrany, con un viejo conocido de la liga española, Peter Sereda. El tercer rival del UBU TPF será el conjunto austríaco UTTC Sparkasse Salzburg, segundo en su liga y a buen seguro un complicado invitado.

CAZACU Y MIGUEL NUÑEZ BAJAS EN LA NUEVA PLANTILLA

El rumano Alexandru Cazacu, sin duda, uno de los pilares fundamentales del equipo en las últimas cinco temporadas, abandona la disciplina burgalesa, tras decantarse por una buena oferta del tenis de mesa qatarí. Por su parte, el joven canterano Miguel Nuñez, recalará en el tenis de mesa alemán. Miguel intentará aprovechar la oportunidad de entrenar y competir en uno de los núcleos más potentes del tenis de mesa germano, Grunwettersbach

RENOVACIONAES

Los burgaleses Daniel Berzosa, y Jorge Ausín, serán los jugadores de casa encargados de dar un buen nivel al UBU TPF, que también ha renovado a los dos jugadores que tan buenos resultados dieron en la segunda vuelta de la campaña pasada, el francés Damien Provost y el sueco Anthony Tran.

De momento y a la espera de alguna incorporación más, estos cuatro palistas serán los encargados de conducir al conjunto burgalés a conseguir sus objetivos, en esta su 21 temporada en Superdivisión Masculina. La temporada liguera comenzará el 24 de septiembre, estando la máxima categoría formada por 12 equipos, de los cuales, los madrileños AD Collado Mediano y Vision Parla son los ascendidos. La RFETM ha decidido volver a recuperar el formato de liga regular, una vez parece estar mejorando la pandemia covid.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P