lunes, julio 22, 2024
25.2 C
Burgos

1-2 El Mirandés cierra la pretemporada con derrota ante Osasuna

Mirandés y Osasuna despidieron la pretemporada en Anduva (1-2). El conjunto pamplonés volteó el tanto inicial de Aridane en propia puerta para sumar su segunda triunfo del día tras vencer por la mañana al Burgos. Darko y Rober Ibáñez marcaron los goles.

El cuadro local apenas había tenido presencia ofensiva en el anterior amistoso ante el Athletic pero, ante Osasuna, el panorama cambió a pesar de que todavía restan por llegar los hombres que le den mayor mordiente al ataque rojillo.

Etxeberria pidió intensidad y presión a los suyos desde el banquillo. El canterano Nacho Castillo probó fortuna tras un balón dividido en el área que la zaga navarra no acertó a despejar. Su disparo se fue al lateral de la red.

Poco después llegó la primera diana en una falta de entendimiento entre Aridane y Sergio Herrera, que regresaba a su ciudad natal. El central canario cedió el cuero al guardameta, pero su envío finalmente acabó en el fondo de la red (1-0).

El tanto hizo reaccionar de inmediato a Osasuna que dio un paso al frente. Los pupilos de Arrasate intensificaron sus acercamientos en el tramo final de la primera parte. Javi Martínez buscó el empate con un remate que se escapó por encima del travesaño. El Mirandés también tuvo la opción de ampliar la ventaja. Raúl quebró a Aridane en el interior área, pero Herrera desbarató la oportunidad con una gran intervención.

Debutó Raúl Parra, cedido por el Cádiz, en el arranque del segundo acto. El conjunto jabato estuvo muy cerca de marcar el segundo en un lanzamiento de falta de Roberto López, que se paseó por boca de gol sin encontrar rematador. Le costaba generar verdadero peligro a los visitantes ante un bloque jabato bien plantado sobre el césped.

Sin embargo, Darko aprovechó una pelota muerta, tras varios rechaces en el área, para establecer la igualada (1-1). Osasuna pudo voltear, casi de manera inmediata, el marcador. Michelis erró en el control y Rubén Peña perdonó en el mano a mano ante Herrero.

Los locales acusaron el esfuerzo. El segundo tanto no tardó en llegar. Herrero despejó con acierto la intentona de Chimy Ávila a la media vuelta, pero nada pudo hacer en el rechace que convirtió Rober Ibáñez (1-2). Ambos equipos ya miran al inicio del campeonato liguero que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Ficha técnica

CD Mirandés: Herrero; Santos, Álex Martín, Michelis, Salinas; Meseguer, Oriol Rey; Roberto López, Prados, Nacho Castillo; y Raúl. También jugaron Raúl Parra, Salifo, Barbu y Durán.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña, Aridane, David García, Juan Cruz; Torró, Javi Martínez; Areso, Darko, Moi Gómez; y Chimy Ávila. También jugaron Iker Benito y Rober Ibáñez.

Árbitro: González Esteban, País Vasco. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Aridane (p.p.), min. 26; 1-1 Darko, min. 61; 1-2 Rober Ibáñez, min. 75.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio de Anduva ante la presencia de 1.200 espectadores.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P