sábado, julio 13, 2024
18.2 C
Burgos

Beñat Prados jugará en el Mirandés cedido por el Athletic

El centrocampista navarro debutará en el fútbol profesional de la mano de Joseba Etxeberria al que conoce muy bien de su etapa en el filial vizcaíno.

Beñat Prados con el Athletic.- Foto: Athletic

La buena relación existente entre Mirandés y Athletic Club sigue dando sus frutos en forma de cesiones para el conjunto jabato. Íñigo Vicente, Vivian o Imanol García de Albéniz han crecido como jugadores en su etapa en Miranda. Ahora el último acuerdo alcanzado ha sido la cesión de Beñat Prados de la que se beneficiarán de nuevo ambas partes. El club rojillo se hace con los servicios de un centrocampista de calidad, mientras que los rojiblancos dejan al futbolista en buenas manos con el fin de que dé un paso adelante en el profesionalismo.

A sus 21 años, Prados debutará en la categoría de Plata tras defender la camiseta del Bilbao Athletic en las tres últimas campañas. “Es un mediocentro con calidad y presencia en la medular, capaz de llevar el tempo de los partidos por su buen trato de balón y gusto por la posesión”, destaca la entidad mirandesista en un comunicado. El jugador navarro puede actuar tanto de pivote por delante de la defensa, como en posiciones más adelantadas.

Llegó a la cantera del Athletic en edad cadete, procedente de la UDC Txantrea KKE. Prados ha pasado por todas las categorías de Lezama hasta llegar al filial rojiblanco. Allí coincidió con el que será de nuevo su entrenador en el Mirandés, Joseba Etxeberria, que ha puesto mucho empeño en su fichaje: “Él fue quien le hizo debutar con el filial siendo aún juvenil, mientras que en la temporada siguiente fue pieza clave del técnico disputando 23 partidos, todos ellos de titular”. Prados suma ahora un paso adelante en su carrera deportiva con la llegada al Mirandés.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P