jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

En marcha el VII Circuito Provincial de Ajedrez

Se desarrollará en 17 localidades de la provincia hasta el próximo mes de diciembre.

Ángel Carretón y Eduardo Munguía y Daniel Ausín, presidente y vicepresidente del IDJ, y delegado provincial de Ajedrez, respectivamente.- Foto: noticiasburgos.

El VII Circuito Provincial de Ajedrez arranca este mes de julio y trae eventos que tendrán lugar en 17 pueblos diferentes hasta el mes de diciembre. Pueden participar tanto federados como no federados, ya que hay eventos pensados para todos los niveles, desde principiantes a maestros de ajedrez. Además, esta edición trae como novedad una categoría infantil de forma paralela.

La Delegación Burgalesa de Ajedrez, en colaboración con el Instituto de Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos, organiza este VII Circuito Burgalés de Ajedrez, el evento de ajedrez más ambicioso de Burgos, agrupando múltiples torneos y competiciones por toda la provincia. Este sábado 16 de julio se dará el pistoletazo de salida al VII Circuito Provincial de Ajedrez con el Open de Lerma, el primero de los muchos eventos que tendrán lugar hasta el mes de diciembre. Además, este año tiene como novedad la celebración de un circuito infantil de forma paralela.

Con competiciones que tendrán lugar en 17 pueblos diferentes de Burgos, el VII Circuito Burgalés de Ajedrez trae la fusión perfecta entre el mundo rural y el deporte. Las competiciones pensadas para iniciarse en el mundo del ajedrez incluyen incentivos para los participantes como bonos para piscinas o degustaciones de productos de la tierra, mientras que los torneos pensados para atraer a los competidores de más alto nivel contarán con más de 7.000 euros de premios en metálico.

Para participar en estos eventos hay que realizar una inscripción online y se estima que participen de 50 a 150 personas en cada uno.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P