miércoles, julio 17, 2024
17.2 C
Burgos

César Rico: “Queremos impulsar el fútbol aficionado en el ámbito rural”

El presidente de la Diputación destaca la gran labor del torneo durante sus 42 ediciones.

César Rico, presidente de la Diputación.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

La Diputación de Burgos ya ha puesto en marcha las Bases para participar en un nuevo Trofeo Diputación de fútbol. Será la edición 43 de un campeonato que tiene mucha tradición y una larga historia.

El presidente de la Diputación, César Rico, en declaraciones a Burgosdeporte, ha destacado la importancia de este evento deportivo: “Hemos hecho un buen balance de lo que ha sido el torneo en los últimos meses, porque sirve para fomentar ambientes de convivencia y coser la provincia, en este caso a través del fútbol, que permite compartir a los jóvenes de la provincia buenos momentos y conocerse unos a otros”.

Rico considera que “la apuesta por el fútbol como dinamizador de los fines de semana en nuestros pueblos es positiva y debemos continuar con la misma, por lo que queremos impulsar el fútbol aficionado en el ámbito rural”

El presidente de la Diputación burgalesa también se mostró muy satisfecho del fenomenal ambiente vivido en Lerma el el pasado 25 de junio, con las finales del torneo del fútbol: “Es muy bonito este ambiente y la intercomunicación que se crea entre las distintas aficiones de las localidades que participan en el torneo. Fue una pena que durante dos años no se pudiera celebrar por la pandemia y esperamos que la próxima edición el coronavirus no nos ponga restricciones y se puede desarrollar con normalidad”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P